EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El BM Benidorm alimenta el sueño de la Asobal tras un épico empate en Barcelona (29-29)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Un épico empate  ante el líder Barça B (29-29) permite al BM Servigroup Benidorm llegar a la última jornada de la División de Honor Plata de balonmano con opciones de ascenso directo a la Liga Asobal. La igualada en Barcelona unida a la derrota del BM Alcobendas en Antequera ha provocado un triple empate entre benidormenses, madrileños y MMT Zamora. logoTribeca

Con este escenario, el BM Servigroup Benidorm está obligado a ganar en el Palau de l´Illa al Pozoblanco y esperar que el MMT Zamora no lo haga en La Albericia de Santander frente Go Fit Sinfin. Por ahí pasan las posibilidades del equipo de Fernando Latorre para llegar a la Liga Asobal por la vía más directa ya que los benidormenses tienen perdido el gol average con los zamoranos y ganado con el Alcobendas que recibe en su cancha al colista Ereintza.

Pero para llegar a esta situación el BM Benidorm tuvo que tirar de épica en Barcelona. El conjunto alicantino se enfrentaba a un líder que no puede ascender por su condición de filial pero que ha arrasado en la competición. Tras un primer tiempo muy igualado (13-13), el partido se decidiría en la segunda parte. Tras un esperanzador comienzo benidormense, el FC Barcelona B marcó el ritmo del encuentro.

El conjunto azulgrana no solo se puso por delante en el marcador sino que empezó a marcar algunas distancias. En el minuto 50, a solo 10 para el final del partido, el Barça B ganaba por un 23-19 que hacia presagiar una derrota benidormense. Sin embargo, el equipo de Fernando Latorre no arrojó la toalla, continuó luchando hasta el final y en el último segundo logró empatar con un providencial gol de David Jiménez que provocó el delirio entre la numerosa afición de Benidorm que se desplazó a Barcelona para apoyar a su equipo.

Este empate deja la clasificación con un triple empate a 37 puntos entre MMT Zamora, BM Servigroup Benidorm y BM Alcobendas. Curiosamente, el equipo de Latorre necesita un pinchazo de los zamoranos en la última jornada y estos precisan de un triunfo benidormense para ascender porque tienen el gol average con Alcobendas perdido pero ganado en una triple igualada. En cambio, el BM Benidorm subiría en un empate a puntos con los madrileños pero nunca si en la igualada aparece el BM Zamora. Así pues, la última jornada de la División de Honor Plata se presenta de infarto.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?