EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El BM Benidorm afronta en León una cita histórica en la Copa

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD
Hoy miércoles se disputan los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, última eliminatoria antes de la Final4 y primera del torneo que se disputa a doble partido.
El Palacio de los Deportes de León acogerá el primer asalto entre el Abanca Ademar y el Balonmano Benidorm. Cita histórica para el conjunto alicantino, que nunca ha alcanzado cotas tan altas en el torneo copero, y también para el equipo leonés, que quiere volver a clasificarse para luchar por el título en la fase final, algo que no consigue desde que lo logró en 2012 en Torrevieja, cuando el torneo copero se jugaba con el anterior sistema de competición concentrando en la fase final cuartos, semifinal y final. logoTribeca

El F.C. Barcelona Lassa visitará la pista del Fraikin Granollers. Derbi catalán que se repite tras el igualado partido disputado por ambos equipos en la final de la Supercopa de España (26:23 para los azulgranas), y tras el duelo liguero jugado en el Palau, más desnivelado (39:28). No hay novedades en la enfermería de ambos conjuntos, por lo que Kopljar seguirá siendo baja en las filas azulgranas y Carlos Viver no podrá contar ni con Gassama ni con Puig.

El Villa de Aranda recibirá al Naturhouse La Rioja. Duelo de equipos que no llegan en su mejor momento anímico. Y es que los arandinos firmaron un gris partido el pasado sábado en la pista del Globalcaja Ciudad Encantada mientras los riojanos fueron eliminados de la Velux EHF Champions League. Por ello, ambos conjuntos quieren tomarse la Copa como un revulsivo. A la baja ya conocida de Stenmalm en el equipo de Jota González, se une la de Oswaldo Maestro en el Villa de Aranda. El precedente liguero del pasado mes de noviembre, a favor de los arandinos (30:27).

Muy igualada, sobre el papel, se presenta la eliminatoria que mide a Helvetia Anaitasuna y Frigoríficos Morrazo. Los dos partidos que han enfrentado a ambos equipos este curso en la máxima categoría han sido sinónimo de igualdad. Ganó por la mínima Cangas en su feudo (22:21) y ganaron los navarros en el partido disputado hace quince días en La Catedral (28:26), que será, precisamente, el escenario del primer duelo hoy.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?