EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El BM Benidorm logra un triunfo clave en Pontevedra en un partido de infarto (28-29)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Un gol de Carlos Grau a falta de tres segundos para el final permitió al Benidorm derrotar a la SD Teucro (28-29) en un partido con emoción sin límites. Este triunfo hace que el conjunto benidormense de un paso de gigante para lograr la permanencia en la Liga Asobal.

Las paradas de Mile Mijuskovic y los goles del lateral David Jiménez y de Cuartero en acciones de contraataque permitieron al Benidorm coger rápido una renta de tres goles con la que jugaron hasta que el técnico local, Quique Domínguez, pidió tiempo muerto sobrepasado el primero cuarto de hora (6-9, min.17).

Un parón que no impidió que los jugadores de Fernando Latorre lograran aumentar hasta los cuatro goles su ventaja (7-11, min.11). Entonces, aprovechando las rotaciones en la primera línea rival, Domínguez ordenó un cambio defensivo -situó un 5-1 muy profundo con Pedreira de avanzado- que resultó decisivo.

Y es que el Benidorm dilapidó su ventaja en diez minutos desastrosos, en los que, sin ideas en ataque, tan sólo logró marcar un gol, lo que el Teucro aprovechó para darle la vuelta al marcador en el arranque del segundo acto (13-12, min.32).

Pero la alegría le duró poco a los gallegos. Mijuskovic volvió a aparecer con dos paradas consecutivas; y David Jiménez resolvió los problemas en ataque explotando el juego con el pivote Salinas, quien con dos goles consecutivos, acompañados de otros dos de Cuartero y Sáez, volvió a disparar al Benidorm tras un parcial 0-4.

Al Teucro se le iba el choque y Domínguez volvió a pararlo. Y su equipo, agarrado a la velocidad de Balenciaga y a la veteranía de Dani Hernández, volvió a voltear el electrónico (21-20, min.47). Latorre respondió con otro tiempo. El Teucro pegó un estirón (24-22) pero una exclusión de Carró lo penalizó con un 0-2.

Con la igualdad en pista, los gallegos volvieron a coger una ventaja de dos goles, a la que respondió David Jiménez, desaparecido en el segundo tiempo hasta ese momento, con dos goles consecutivos. El marcador reflejaba 26-26 y Domínguez agotó sus tiempos a falta de cuatro minutos.

Y en ese tiempo cualquiera de los dos pudo ganar. Hernández adelantó al Teucro pero Salinas y otra vez Jiménez, tras una espectacular parada de Mijuskovic a Pichel, pusieron el 27-28 a falta de minuto y medio.

Hernández, que ya había decidido jugarse él todos los ataques, volvió a empatar y Latorre paró el partido faltando veinte segundos para elaborar un último ataque, finalizado por Carlos Grau a falta de tres segundos, con un lanzamiento en penetración, para darle el triunfo al Benidorm.

Ficha técnica

SD Teucro: Amérigo, Erik Balenciaga (5), Gerhardt, Víctor Rodríguez, Carró (5), Pichel y Carlos García -equipo titular- Delgado (ps), Dani Hernández (11,6p), Rial (1), Moledo (2), Samu Gómez (1), Chapela (3) y Pedreira.

BM Benidorm: Mijuskovic, Cuartero (6,3p), Jiménez (8), Javi Sánchez (3), Esteban Salinas (6), Grau (4) y Víctor Sáez (1) -equipo titular- Moyano (ps), Chernov, Amarelle (1), Vallés y Fab.

Árbitro: Fernández Molina y Murillo Castro (colegio aragonés). Excluyeron a Víctor Rodríguez (2) y Carró por parte del Teucro, y a Chernov, Grau, Esteban Salinas (2) por parte del Benidorm.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 1-3, 5-6, 7-10, 10-12, 11-12 (descanso); 13-14, 15-17, 19-20, 23-22, 25-24 y 28-29.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?