EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Bilbao Athletic se venga del Hércules y deja al Cádiz en 2ª B

J. A. SOLER / @jasoler65

Se lo merecen. Uno por subir, otros por quedarse en el camino. El Bilbao Athletic logró subir a Segunda División tras empatar a uno en el Carranza ante el Cádiz. Los cachorros rojiblancos hicieron valer el 2-0 obtenido en San Mamés en la ida para sellar un merecido ascenso a pesar de tener que jugar en el sur de España a las 12 del mediodía en pleno verano. El fútbol hizo justicia.

La encerrona que preparó el club gaditano -ya lo hizo en la anterior eliminatoria contra el Hércules– con el horario se le volvió en contra. Si hace dos semanas la lluvia que cayó en Cádiz diluyó los efectos del calor, en esa ocasión resultó contraproducente para los intereses amarillos que, pese a marcar pronto por mediación de Jona, la temperatura fue minando las fuerzas del equipo obligado a remontar.

El Bilbao Athletic supo gestionar todos esos factores para llevar el partido donde más le interesaba, es decir, con el Cádiz por detrás de la eliminatoria. Los nervios, la ansiedad y el calor se encargaron de hacer el resto. Y en el tiempo de prolongación, Salinas culminó una contra para sentenciar. Con el 1-1 ya no se jugó más. Hubo lluvia de objetos desde la grada del Carranza a los jugadores rojiblancos mientras celebraban el ascenso.

Por todo eso y otras cosas el desenlace fue merecido. Fijar un partido a las 12 del mediodía a finales de junio para tratar de obtener un supuesto beneficio deportivo es de equipo pobre. Seguro que Claudio Barragán y los jugadores del Cádiz andarán lamentándose por la decisión de un club histórico que se empequeñece con triquiñuelas de este calado. Y es que el fútbol suele castigar al que abusa de estas cosas, por mucho que sea un equipo “simpático”, y premia a quién va por el camino correcto.

Bilbao Athletic

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?