EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Bico Duatlón llega a Alicante el próximo 6 de abril

J. A. SOLER / @jasoler65

El domingo 6 de abril se celebra en Alicante la primera edición de Bico Duatlon, una prueba combinada que organiza Atresmedia  con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante y la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana. La prueba se desarrollará por el Paseo de Gómiz, la Cantera y la Zona Volvo del Puerto de Alicante.

La participación está abierta a todas las personas nacidas en el año 1999 y anteriores, sin distinción de sexo o nacionalidad. Los menores de edad deberán presentar a la recogida del dorsal, una autorización de sus padres o tutores así como una fotocopia del DNI del autorizante. La inscripción tiene un coste de 15 euros para la prueba Mini Sprint sobre una distancia de 2 kilómetros de carrera a pie, 8,8 km. de ciclismo, 1 km. de carrera a pie.Por su parte, la distancia Sprint tendrá 4 km. de carrera a pie, 17,6 km. de ciclismo, 2 km. de carrera a pie. Se podrá participar individualmente o por equipos de relevos.

Los inscritos podrán tomar parte en la prueba tanto con bicicleta de carretera como de montaña. Las inscripciones se podrán realizar a través de la web wwww.bicoduatlon.com. El cierre de la inscripción se producirá a las 20 horas del martes 1 de abril. Los participantes son responsables de acudir a la prueba en un correcto estado de salud, así como de tener su bicicleta en el estado adecuado para poder disputar este duatlón.

Una de las finalidades que se persigue con esta prueba, de escasa dificultad técnica y que se basa en una aplicación del reglamento no estricta, es “que sirva de enganche para que los participantes se inicien o continúen practicando duatlón y, porqué no, llegar a hacer pruebas Federadas.”, ha señalada el concejal Mariano Postigo. El ambiente será lúdico y primará la participación por encima de la competición.

Víctor Martínez, gerente de la empresa Laetus Sport que organiza la prueba, ha incidido en que “se ha apostado por unas distancias que son cortas para incentivar la participación en futuras ediciones”. Mari Carmen Jiménez, directora general de la Fundación Puerto de Alicante, ha subrayado que “el paso de la carrera por el paso elevado de la zona Volvo constituirá un valor añadido a la prueba”.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?