EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El BF San Blas tuvo que emplearse a fondo para derrotar a un buen Wappi Elche Basket (39-53)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Tras realizar un gran partido, el Wappi Elche Basket no supo ganar el partido que les enfrentaba al mejor equipo de la provincia de Alicante, el BF San Blas. Tras dominar el marcador durante mas de 30 minutos, la mayor calidad y veteranía de las jugadoras alicantinas hizo que la victoria cayera del lado visitante.

El partido comenzó con muchísima igualdad y con ambos equipos peleando por imponer su estilo de juego. La baja de Adela Morales por parte de San Blas, hizo que en los primeros minutos la ilicitana Ana Sabater dominará el juego interior y con 6 puntos en los primeros 8 minutos diera las primeras ventajas al equipo local (10-8 min 9).

El planteamiento defensivo del entrenador ilicitano, Javi Navarro, consiguió secar el ataque alicantino por momentos, y la aparición de Vero Amador en el segundo cuarto con 7 puntos consecutivos hizo que el equipo franjiverde se fuera al descanso con una ventaja de 3 puntos. (22-19 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, la igualdad siguió siendo la tónica del partido. El derroche físico de las chicas del Wappi Elche Basket y el trabajo defensivo, hizo que las locales consiguieran su máxima ventaja en el marcador (34-27 min 28). Estos fueron los mejores minutos del las ilicitanas, donde pudieron matar el partido, pero la falta de acierto hizo que no se pudieran lograr ventajas mas amplias.

A mitad del tercer cuarto, en una acción del juego, Vero Amador recibió un golpe que la dejo fuera del partido. Las ilicitanas notaron mucho la baja de su mejor jugadora exterior en los momentos cruciales del encuentro. El equipo alicantino comenzó a plantear defensas zonales que atascó el ataque de las chicas de Javi Navarro y devolvió la igualdad al electrónico. Al final del tercer periodo el marcador reflejaba un 34-31 que demostraba la dureza e intensidad del encuentro.

En los últimos 10 minutos, la defensa zonal de San Blas, el desgaste físico del equipo ilicitano, y la aparición en el partido de la alicantina Lucia Gomez (12 puntos en los últimos 10 minutos) hicieron que el partido se lo llevaran las visitantes. El marcador final, 39-52, no refleja la igualdad que se vivió en el encuentro, y lo cerca que estuvieron nuestras chicas de dar la sorpresa.

Cabe destacar el gran esfuerzo físico de todas las jugadoras ilicitanas, que compitieron de tú a tú con uno de los mejores equipos de la liga. Tan sólo el desacierto en algunos instantes del partido y los momentos de dudas ante la defensa zonal de San Blas, hizo que la victoria no pudiera quedarse en el Toscar.

La próxima semana el Wappi Elche Basket jugará contra Cabo Mar en Alicante, donde buscarán su segunda victoria de la temporada y seguir manteniendo las buenas sensaciones generadas.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?