EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El BF San Blas siempre fue a remolque en Valencia (71-69)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El BF San Blas cayó en Valencia ante El Pilar por 71-69 en un partido marcado por las muchas ausencias por lesión que hizo viajar muy mermado al equipo alicantino.

El partido arrancó con las alicantinas muy blandas en defensa, sin estar duras en el 1×1 y muchísimo menos en el rebote. A pesar de ello una buena lectura del juego de ataque, con tiempos de juego correctos y sobre todo agresividad para sumar en cada acción permitió al San Blas cobrar una ligera ventaja (19-21).

En el segundo cuarto, el conjunto alicantino empezó a jugar mucho más trabado en ataque, perdiendo la agresividad del primer cuarto y bajando de revoluciones. En defensa seguía igual de blando y poco a poco fue desangrándose con el rebote. Fruto de ello un parcial de 25-16 provocó que al descanso se llegara con un 44-37 en contra, algo inaudito para este equipo durante la actual  temporada.

El paso por el vestuario pareció centrar a las chicas del San Blas que poco a poco fue mejorando en defensa para recortar las diferencias. Pero la inconstancia y diversos errores volvieron a castigar a las alicantinas. Aún así, el San Blas llegó al último cuarto con todo por jugar y sólo uno abajo en el marcador (55-54).

Después de pasar por el banquillo parecía que las alicantinas volvían a centrarse en el juego con un 0-4 de parcial. Pero sólo duró dos minutos ya que en los tres siguientes recibía un 10-2. Otra vez a remar aunque ello le valió para empatar el partido en el último minuto. Una nueva desconexión en ataque y  errores en defensa, concediendo varios rebotes tras haber realizado defensas decentes, hizo llegar al San Blas con 2 puntos abajo a 4 segundos del final. El último ataque tras tiempo muerto acabó con un balón perdido a 1 segundo del final por lo que el marcador ya no se movió del 71-69 final.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?