EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El BF San Blas se proclama campeón infantil autonómico

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Godella fue sede y organización de la Fase Final del Campeonato Autonómico IR de la FBCV en categoría Infantil Femenina. Valencia BC, C.B l’Horta Godella, SD El Pilar y BF San Blas Alicante Axa Barcza-Dits son los equipos que consiguieron su clasificación para encontrar el campeón de la temporada 14-15, además de una plaza para el campeonato de España Infantil de Clubes del 14 al 20 de junio que se organizará en Galicia, con sede por decidir.

El equipo infantil dirigido por Mario Valdebira empezó con fuerza ganando en el primer partido al Valencia BC (61-54). En el segundo partido el BF San Blas jugó contra el anfitrión el CB L’Horta Godella, un encuentro que empezó con las alicantinas muy fuertes, pero el Godella no bajó los brazos en ningún momento consiguiendo igualar el marcador que fue alternándose en los últimos periodos y decidiéndose en el último minuto del partido a favor del BF San Blas (39-44). Con esta victoria las chicas del San Blas se clasificaban para el Campeonato de España de Clubes.

Pero ahí no acabó todo, las alicantinas querían más y sabían que podían conseguirlo se enfrentaron en un partido crucial ante el SD El Pilar.

El SD El Pilar comenzó dominando el choque, pero un mal porcentaje de tiro libre y un espectacular último periodo del BF San Blas llevó a las alicantinas a la primera posición de la clasificación. Destacar la gran actuación de Clara Aracil que con un 22 de valoración y 13 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias se llevó el trofeo MVP de la FF.

El BF San Blas estuvo integrado por  Carmen García (7), Clara Aracil (8), Ángela González (9), MPaz
González (10), Paula Hostyn (11), Lucía Olivo (12), Selene Fernández (13),
María Mezquida (14), Wini N’Zolani (23), Nuria Camps (24) Entrenadores: Mario Valdebira, Pedro Alonso Delegado: Ramón Hostyn

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?