EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El BF San Blas se impone al Castellón en un vibrante partido (58-53)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El BF San Blas se impuso por 58-53 al Nou Básquet Castellón en partido correspondiente al campeonato de Primera División de baloncesto femenino. Las castellonenses empezaron el partido demostrando sus intenciones, con ataques largos, aprovechando el 1 contra 1 de sus interiores desde fuera, su acierto en el tiro y sus segundas opciones bajo los aros, aprovechando su mayor altura en su juego interior, además de castigar con faltas a la rotación interior de San Blas.

Las alicantinas mostraron su cara defensiva, complicando al balón y mostrando ayudas, sin embargo en ataque no se mostraron acertadas desde la línea de 3 a pesar de la buena elección en tiros. Con todo ello el partido fue avanzando, San Blas “perdió” el respeto a las jugadoras rivales y empezaron a buscar el 1 contra 1 cerca de la canasta, mientras que Castellón seguía aprovechando su juego, sacando ventajas en el marcador hasta alcanzar los 13 puntos) y obligando a las locales a cambiar su planteamiento defensivo.

En la segunda parte Castellón se apagó en ataque, los tiros sencillos no entraban y sus ataques se diluían entre pérdidas de balón que eran aprovechadas por San Blas para anotar, que se encontraron cómodas alejando a las interiores visitantes de su canasta para encontrar más y mejores espacios.

Gracias a ello se pusieron delante en el marcador en los instantes finales del partido por primera vez y no desaprovecharon la oportunidad ante un rival que no supo gestionar el final igualado. Gran victoria que coloca a San Blas segundo en la clasificación. En el próximo partido el BF San Blas afronta el esperado derbi alicantino contra Akra.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?