EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Objetivo del San Blas, ganar y distanciar a un rival directo

GUSTAVO L. SIRVENT

Partido muy complicado el que tiene este sábado (20 horas) el Baloncesto Femenino San Blas. El conjunto alicantino abre la segunda vuelta de la Liga visitando la pista del Cartagena, al quien tiene a una sola victoria, por lo que de conseguir un triunfo le alejaría de la tercera plaza que ahora ocupa el plantel que dirige Iván Ferrando. Las murcianas ya saben lo que es ganar a uno de los ‘gallitos’ de la categoría, ya que vencieron a UCAM in extremis. En las filas murcianas destaca la figura de su base, Marta Sanz, que acapara el protagonismo en ataque, así como Nuria Albadalejo, que ayuda a subir el nivel defensivo, y su pívot Cari Hernández, que es muy versátil y gusta de correr el contraataque.

Uno de los factores que más importa al entrenador alicantino es que su rival no practique su juego de contraataque. “Una de las claves será, como en el partido de la primera vuelta, que ellas no jueguen a campo abierto. Tenemos que estar preparados para superar la defensa presionante y la zona que plantean durante muchos minutos”, destacó Ferrando, quien tendrá la baja de Raquel Mira, que espera una resonancia esta semana para descartar una lesión grave de rodilla, Adela Morales, operada esta semana de fractura del tabique nasal y huesos propios de la nariz, y Marta Navarro, con un proceso gripal. Por este motivo, viajarán varias jugadoras del equipo júnior.

Akra Leuka busca reafirmar su personalidad
Akra Leuka recibe este sábado (18.30 horas en el Centro de Tecnificación) al segundo clasificado y uno de los favoritos al ascenso, UCAM Murcia. La meta que se ha marcado el equipo alicantino para esta jornada es volver a ser el conjunto con juego dinámico y agresivo que venía siendo esta campaña hasta el choque de hace dos semanas ante San Blas. Ahí, las de Fernando Supervía perdieron el norte y desdibujaron su patrón de juego. Por este motivo, el preparador del plantel de Alicante tiene claro lo que quiere. “Buscaremos recuperar buenas sensaciones, jugar más rápido y ser más equipo. Queremos reafirmar nuestra personalidad que la hemos perdido. Hay que volver a ser esa escuadra alegre y descarada que desapareció ante San Blas”, indicó el entrenador.

Supervía comentó que sus jugadoras están “comprometidas” a la vez que “fastidiadas” por lo que sucedió en el derbi. Por este motivo, espera que reaccionen ante el bloque murciano,, del que destacó su poderío físico. “Son muy poderosas físicamente, sobre todo en el juego interior. Ejercen mucha presión, cargan el rebote de ataque y están muy atentas en las líneas de pase. Hay que confiar en que no estén acertadas desde fuera y cerrar bien el rebote defensivo”, manifestó el preparador de Akra, que tendrá a la plantilla al completo.

Descanso del Cabo Mar
El primer partido de la segunda vuelta es el de descanso para el colista del grupo B de Primera Nacional femenina, Cabo Mar, que la próxima jornada visitará al UCAM Murcia. En ese partido, su entrenador, Miguel Ángel Cuartero, cumplirá el primero de dos encuentros de sanción que se le ha impuesto tras ser expulsado la pasada jornada.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?