EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El BF San Blas-Restaurante Caruso cadete se proclama campeón autonómico

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El San Blas Restaurante Caruso llegaba de una segunda fase difícil y con muchos problemas, clasificadas en cuarto lugar empatadas a puntos con el quinto puesto, pero esa es otra competición y en una fase final no hay favoritos. A esta final llegaban 3 equipos de Valencia y uno de Alicante y las alicantinas la afrontaron sin nada que perder y con la etiqueta de menos favoritas.

Las chicas de Miguel Ángel Molina no dejaron de creer en ellas y lo demostraron desde el minuto 1 del primer partido en la lucha por el campeonato autonómico.

La primera jornada les enfrentó al Picken Claret, favorito al título. Como no podía ser menos fue un partido lleno de emoción con marcadores alternativos pero que la lucha en la pista y el saber hacer y experiencia de las alicantinas dio la vuelta al marcador en el cuarto periodo llevándose la victoria 56 a 49.

En la segunda jornada, Restaurante Caruso San Blas venció al equipo líder de la liga, El Pilar, en un partido que dominaron, pero que en los últimos minutos El Pilar con una gran remontada intentó dar la vuelta al marcador sin llegar a conseguirlo y perdiendo por 1 punto (57-56). Este resultado unido a la victoria de Picken Claretn frente al Valencia BC de 52 a 36 proclamó matemáticamente a las chicas del cadete campeonas autonómicas.

La última jornada tenía que a decidir el subcampeonato y el equipo que iba a acompañar al San Blas al Campeonato de España de clubes, pero a pesar de que el campeonato estaba en las vitrinas del equipo alicantino nuestras chicas no bajaron los brazos y consiguieron el triplete venciendo en un partido también igualado a VALENCIA B.C. 56 – B.F. SAN BLAS 60.

Sin tiempo para disfrutar de la victoria la semana próxima viajarán a Huelva a disputar el Campeonato de España Cadete Femenino de Clubes, del 21 al 27 de mayo en Aljaraque y Punta Umbría.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?