EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El BF San Blas no puede con el UCAM Jairis (81-60)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El BF San Blas cosechó una nueva derrota en la cancha del UCAM Jairis por 81-60. El equipo alicantino viajó a la pista de un rival imbatido en esta segunda fase con el objetivo de seguir mejorando el juego y aprovechar para quemar uno de sus últimos cartuchos.

Con ese objetivo salieron las alicantinas a la pista. Con una buena defensa, conteniendo el juego de las murcianas, que anotaron desde el tiro libre y gracias a algún rebote. Mientras que las alicantinas salían bien de la presión y leían con criterio la defensa de cambios murciana. Reflejo de esto fue el parcial favorable 12-20 para las jugadoras de Iván Ferrando.

El segundo cuarto, comenzó con un San Blas muy metido en el partido. No dejaron de hacer las cosas bien en ataque, pero en defensa se desangraba gracias al juego de 1×1 de las exteriores murcianas. El intercambio de canastas permitió llegar al minuto 6 con un marcador que seguía siendo favorable a las alicantinas por 21-30.

A partir de ese minuto la decoración cambió totalmente con una pájara de anotación de las visitantes (sólo 2 tiros libres anotados) y lo que es peor, pérdida de identidad defensiva que ni los tiempos muertos lograron recuperar. Mientras tanto, las pivots murcianas empezaron a dominar la zona en ataque llegando al descanso con ventaja local por 36-32.

En el tercer cuarto UCAM salió dispuesto a acabar con el partido, mientras que las alicantinas seguían sin rumbo, encajando un parcial de 12-2. La defensa zonal de San Blas conseguió parar la hemorragia durante dos minutos, pero de nuevo los detalles (contraataques fallados, falta de dureza en el rebote defensivo, personales en los últimos segundos de posesión) hundíeron de nuevo a las alicantinas, llegando al final del tercer cuarto con 62-49.

El reto para el último cuarto debía ser reencontrar las sensaciones del principio del partido ante un equipo que no iba a bajar el pistón. Remaban de nuevo las alicantinas, que recuperaban la seriedad y se colocaban a 11 en el minuto 7. A partir de ahí el acierto de las murcianas desde la línea de tres puntos llevaba el partido a los 21 puntos de diferencia finales.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?