EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El BF San Blas planta cara en su visita a Cartagena (70-51)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El BF San Blas cayó en Cartagena (70-51) en el segundo partido de Primera División senior. El marcador final no refleja la lucha y la igualdad que hubo durante todo el partido, pero el equipo cartagenero basó su triunfo tras cerrar espacios en defensa y al castigar con contraataques las pérdidas de balón de las alicantinas, además de anotar desde el tiro libre las faltas innecesarias que durante gran parte del encuentro fueron cometiendo.

El equipo alicantino hace cada vez más cosas en la pista y en algunas ocasiones es capaz de condicionar con la defensa el ataque del otro equipo. No obstante, el BF San Blas sigue echando de menos mayor agresividad en el juego con balón y un ritmo de juego más alto que permita sumar puntos de ataque rápidos.

Pese a todo, el BF San Blas necesita realizar una reflexión sobre como comportarse durante la competición. Falta no tener miedo a fallar y atreverse a hacer más cosas en la pista. Perder está permitido, fallar está permitido, no clasificarse está permitido, pero el equipo no debe permitir salir de la pista dejando la sensación de no haber sacado todo lo que estas jugadoras pueden dar en la pista o de no haber mostrado todo lo pueden hacer.

Para ello hay que encontrar esos momentos de 1×1 en el juego, reconocer las malas defensas en el campo y afrontarlas con acciones agresivas. Este fin de semana, el BF San Blas recibe al servigroup Benidorm, campeón de la Lliga Valenciana 2015, un partido que debe servir a las alicantinas para sobreponerse y corregir errores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?