EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El BF San Blas muere en la orilla frente al Ros Casares (60-55)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El BF San Blas cayó por 60-55 ante el Ros Casares. El equipo alicantino se planteó el partido en Godella como una última oportunidad para agarrarse a competir por la última plaza que daba acceso a la Fase de Ascenso a LF2. Por ello las alicantinas comenzaron con muchas ganas y concentración. Sorprendieron al rival con su presión defensiva, dominando completamente el ritmo de juego, con mucho criterio en ataque y dejando el marcador en 3-12 en el minuto 7. Pero en los 3 minutos restantes, el acierto de Ros Casares con 3 triples consecutivos puso el partido en un puño con 15-16 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto San Blas dejó de anotar al perder la buena lectura en el juego de ataque, con una circulación de balón  demasiado lenta y previsible. Este empeoramiento en ataque condujo a las alicantinas a tener que realizar acciones a la desesperada en los últimos segundos de posesión, con gran ventaja defensiva para las valencianas. En defensa San Blas mantuvo un buen nivel, pero con faltas de concentración en los últimos segundos de posesión, provocando que Ros Casares sacara petróleo del rebote ofensivo. Se llegó al descanso con 28-26 para las valencianas.

Tras el descanso, San Blas salió dispuesto a competir hasta el final y llegó a ponerse arriba en el minuto 5, pero a partir de ahí, un nuevo parón en ataque provocó un parcial de 8-2 para las valencianas. En el último cuarto, malas decisiones de las alicantinas, sobre todo defensivas, con más corazón que cabeza y debido al cansancio arrastrado, permitió a Ros Casares mantener la distancia hasta el marcador final de 60-55.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?