EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El BF San Blas fue un auténtico vendaval en Valencia (56-78)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

San Blas sorprendió al Valencia sumando su segunda victoria a domicilio en la segunda fase de la Primera División Senior Femenina en un partido muy completo de las jugadoras que dirige Juanvi Abad.

A escasos días de las Fallas, San Blas abrasó al Valencia en un primoroso partido a nivel ofensivo que desconcertó y desquició al conjunto local, impotente ante el vendaval alicantino. 

Tras unos primeros minutos de tanteo, San Blas superaba al Valencia en ataque con facilidad dominando todas las facetas del juego y haciendo mucho daño al rebote en ambos lados de la cancha, cerrando el cuarto con un triple
(7-14).

En el segundo cuarto, San Blas aumentó revoluciones, intensidad y acierto consiguiendo distanciarse cada vez más en el marcador ante un conjunto local perplejo incapaz de contener el empuje de las de San Blas (18-35).

En el tercer cuarto, ambos equipos estuvieron muy finos de cara al aro, empezando la fiesta el conjunto visitante que aumentó la ventaja a 20 puntos pero Valencia realizó los mejores minutos y su empuje, agresividad y determinación paralizaron momentáneamente al conjunto alicantino, que vio la renta reducida a siete hasta que volvió a poner criterio y orden en su juego, dinamitando la defensa local con dos triples al final del cuarto que daban aire (45-55).

Comenzó el último cuarto con un parcial de 0-9 y las locales probaron todo tipo de cambios defensivos y zonas sin éxito, logrando San Blas una ventaja cada vez mayor rozando la treintena de puntos, maquillada por las locales en los últimos compases del choque.

Al final un claro y contundente 56-78 que deja la liga emocionante y abierta de cara a la segunda vuelta de la segunda fase. El próximo partido de las alicantinas ante UCAM Jairis se disputará el sábado 11 de marzo a las 19:00 horas en Alcantarilla (Murcia).

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?