EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El BF San Blas femenino afronta una complicada salida a Archena

GUSTAVO L. SIRVENT

Construcciones Iniesta Unión Baloncesto Archena y Baloncesto Femenino San Blas Alicante ponen hoy en juego el liderato del grupo B de Primera Nacional femenina (con el permiso del UCAM JAIRIS, que está empatado a victorias y derrotas con murcianas y alicantinas).

Al igual que si fuera una partida de póquer, ambos equipos expondrán todas sus cartas sobre el parqué murciano (domingo, 19 horas), si bien el cuadro alicantino, como también su rival, buscará el trébol de tres hojas que le permita sumar su ‘trío’ de victorias en este arranque liguero. La partida se presenta ardua para las chicas de Iván Ferrando, puesto que las archeneras vienen de doblegar la pasada jornada al Akra Leuka en el Centro de Tecnificación en un partido muy disputado (55-57), mientras que San Blas también sudó la gota gorda para deshacerse del Servigroup Benidorm (37-40).

El técnico alicantino señaló que la clave del envite pasará por dos puntos: el juego interior de las murcianas y llevar un ritmo de partido trepidante: “La clave está en frenar a la pívot Regi Kholod y ponerle una quinta marcha al choque”, comentó Ferrando, que teme que su rival vuelva a plantear una zona 2-3 como ya le hizo a Akra Leuka la pasada jornada. “Esperemos saber jugarles esa zona que tantos problemas le dio al Arka”, dijo el ‘coach’, que tiene las dudas de la pivot Ana Ortega, con un esguince de tobillo, y de la escolta Elena Colón, con una contractura en la espalda. Cabe recordar que el San Blas ya le ganó al Archena en pretemporada y lo hizo en la prórroga.

Del plantel archenero, el preparador señaló a la pívot sueca Regi Kholod como el arma principal de su oponente, pero también a las exteriores Ángela García, Ainara España y Ángela García, que todas ellas están dirigidas por el tándem que forman Marcos Martín y José Carlos Hernández.

Por otro lado, la tercera jornada en el grupo B de Primera Nacional contará con un derbi alicantino entre Meliá Alicante Akra Leuka y Cabo Mar (sábado, a las 18.30 en el Centro de Tecnificación). El otro choque que queda pendiente medirá en duelo regional murciano al UCAM Jairis y al Cartagena en Alcantarilla (domingo, 19.30 horas).

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?