EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El BF San Blas es colíder tras lograr un nuevo triunfo ante Adesavi

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Baloncesto Femenino San Blas sumó su quinta victoria consecutiva ante Adesavi en un partido muy trabajado y ante un rival que no lo puso nada fácil. En un ambiente festivo, donde muchas jugadoras de la base apoyaron al equipo Senior, Adesavi llevó la iniciativa en el primer cuarto castigando los errores y desajustes locales provocados por el exceso de precipitación (16-18). banner-promocion-ok

En el segundo cuarto, San Blas se espabiló y fue de menos a más, subiendo revoluciones e intensidad en ambos lados de la cancha conforme avanzaba el partido, Adesavi resistía estoicamente y el marcador reflejaba empate a 28 a falta de tres minutos para llegar al intermedio.

En esos tres minutos, las locales encontraron el camino a canasta con mucho más acierto y con un trabajo defensivo muy bueno para llegar al descanso con un parcial de 11-0 que le permitió marcharse en el marcador (39-28).

Tras el parón, más de lo mismo. El parcial siguió creciendo hasta un 48-30 en el luminoso que provocaba un nuevo tiempo muerto de los visitantes. Adesavi pareció engancharse al partido gracias al dominio del rebote y castigar cada pérdida local con transiciones rápidas, logrando un 0-10 y cerrando el acto con un intercambio de canastas rápidas entre ambos equipos (51-40).

En el último cuarto, San Blas volvió a aumentar su ritmo e intensidad llegando a tener ventajas de veinte puntos ante un Adesavi que, lejos de bajar los brazos, siguió luchando hasta el final del partido recortando distancias hasta el 67-51 definitivo.

Tras la derrota de Akra, San Blas se sitúa colíder junto a UCAM Jairis con una marca de 7 victorias y 1 derrota a falta de seis jornadas. El próximo partido del conjunto alicantino se disputará en Lorca el sábado 3 de diciembre a las 18 horas.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?