EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El BF San Blas deja buenas sensaciones en el Nacional Júnior de Guadalara

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Se presentaba el equipo Junior B.F. San Blas Motoval Torrevieja en Guadalajara en un grupo muy complicado tras no haber tenido mucha suerte en el sorteo. Un rival favorito para llevarse el título (como así ocurrió) y otros dos muy complicados (DKV El Puerto, subcampeón de Andalucia y con mucha experiencia en estos campeonatos; y el Guadalupe B.P., campeón de Extremadura y con jugadoras en dinámica del primer equipo en LF2).

El primer partido del campeonato, frente al DKV El Puerto, se presentaba crucial para tener alguna opción. El partido tuvo una primera parte muy pareja (30-28 para las andaluzas), pero fue al principio de la segunda parte cuando San Blas consiguió las primeras rentas importantes llegando al final del tercer período con 39-46 para las alicantinas. Se cerró el partido con un buen último cuarto que llevó a la victoria final alicantina por 47-59. Un partido muy serio y trabajado con momentos de calidad que lo decidieron.

El segundo partido, frente al Guadalupe B.P., con la clasificación a octavos en juego. En este partido el equipo alicantino hizo un acto de fe y llegó a remontar una desventaja de 15 puntos, con una grandísima defensa y mucho coraje, para llevarse el partido por 71-65 tras disputar una prórroga. Se conseguía así la clasificación para octavos de final. El tercer y el cuarto partido, como ya hemos comentado anteriormente (fruto del azar) fue frente a los equipos que posteriormente se convertirían en campeón (Sant Adriá) y subcampeón (UVA Ponce), y las alicantinas fueron ampliamente superadas en los octavos de final. En resumen buena participación del San Blas, que realizaba un buen campeonato dejando una muy buena imagen.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?