EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El BF San Blas conquista en Alfàs la Lliga Valenciana (65-50)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El US-BF San Blas Autotaller Alicante conquistó su primer Lliga Valenciana al imponerse al Meliá Alicante Akra Leuka por 65-50  en la final disputada en el Pabellón Pau Gasol de Alfàs del Pi.

Se planteaba el partido con un panorama poco halagüeño para las del UA-BF San Blas Autotaller Alicante, ya que debido a diferentes motivos, sólo 6 jugadoras sénior estaban disponibles para jugar. A

Las de San Blas que actuaban como locales en el Pabellón Pau Gasol de Alfàs del Pi, salieron sin ningún prejuicio y en el primer cuarto gracias a una gran defensa, que llevó el partido a un ritmo altísimo, asestaron un golpe casi de muerte, endosando un parcial de 23-6.

En el segundo cuarto el ritmo bajó algo, pero aún así el dominio del tempo de juego seguía siendo para San Blas, llegando al descanso con una diferencia de 22 puntos.

Tras el paso por los vestuarios, y con las visitantes sin nada que perder, las locales vivieron malos momentos por la falta de acierto en el tiro (incluido tiro libre), pero se sobrepusieron sabiendo sufrir y consiguiendo llegar con una ventaja de 15 puntos al cuarto definitivo.

El último cuarto estuvo marcado por la seriedad y la concentración de San Blas, que castigaba los errores de un Akra que tenía que jugar a tumba abierta, manteniendo la diferencia de 15 puntos al final del partido.

Lucía Gómez, del UA-BF San Blas Autotaller Alicante, recibió el trofeo de Mejor Jugadora de la Final, un galardón que ha sido entregado por el delegado de la FBCV en Alicante, Juan Miguel Sila.

Lucia MVP

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?