EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Betis Florida estrena himno en una fiesta grande de 86 aniversario

J. A. SOLER / jasoler65

El Betis Florida celebró a lo grande su 86 aniversario. Tanto que estrenó himno, realizó una ofrenda de flores tras un espectacular pasacalles por el barrio y presentó a todos sus equipos en un acto que contó con la presencia de los concejales Mariano Postigo (Deportes) y Luis Barcala (Sanidad y Consumo) así como una nutrida representación de las Hogueras, concretamente, de la Foguera La Florida.

Fue un día mágico. El Betis Florida montó una gran fiesta en las instalaciones de Florida Babel que empezó a primera hora de la mañana con un almuerzo, continuó con la ofrenda de flores en la parroquia de San Francisco Javier, una gran paella preparada por el Grupo Prosant Eventos, castillos hinchables, espectáculo de baile de la Escuela del Montemar, cena y música hasta bien entrada la noche o hasta que la lluvia de madrugada echó el cierre.

Emotiva y bonita fue la ofrenda de flores. El Betis Florida no es solo una institución deportiva de Alicante con 86 años de historia. Es mucho más que eso. Es el orgullo de todo un barrio, como dice su presidente José Antonio Pastor “Pichocha”. Y para que la Florida se sienta orgulloso de su equipo, toda la familia bética se dejó notar por algunas de las principales calles de la popular barriada alicantina.

En formato pasacalles amenizado por la Xaranga Nyas Coca, una río humano inundó con los colores negro y amarillo diversas arterias del barrio floridano. El Betis Florida paseó con orgullo sus armas ante unos vecinos que sienten este club como algo propio. Lo demostró el párroco de la iglesia de San Francisco Javier, ubicada en la Plaza de Magallanes, con su bufanda bética sobre los hombros durante el la ofrenda de flores y la entrega solidaria de alimentos por parte de los jugadores.

La fiesta continuó entre la oferta gastronómica que dispuso el Grupo Prosant y los partidos de los diferentes equipos del Betis Florida. Así, al caer la noche fueron presentados los cerca de 300 chavales que forman parte de un proyecto con tanta tradición como modélica organización. Con las gradas de Florida Babel totalmente abarrotadas, toda la familia bética escuchó por primera vez el nuevo himno del CD Betis Florida que anunció el incombustible Manolín Cortés, responsable de la sección de fútbol del club. Mariano Postigo, concejal de Deportes, hizo de mantenedor de un acto que se prolongó con una cena y música hasta bien entrada la noche.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?