EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Betis Florida celebra el 5 de octubre su 85 aniversario con una gran fiesta

J. A. SOLER / @jasoler65

Alicante no podría entenderse sin las Hogueras, la Santa Faz o el Hércules. Tampoco sin el Betis Florida, una histórica institución alicantina que cumple la friolera de 85 años. Casi un siglo de actividad deportiva que ha convertido a esta sociedad en un auténtico vivero de deportistas.

El incansable trabajo realizado durante décadas en el Betis Florida ha hecho posible que este popular club que preside José Antonio Pastor “Pichocha” forme parte de la historia de Alicante. Sobre todo, porque 85 años de impecable trayectoria merece una fiesta de cumpleaños grande. Tan grande como es el Betis, el orgullo de la Florida.

Y es que con 5 Copas de San Pedro, “la última en color” como dijo el presidente del Betis tras recordar el triunfo de hace un año, y un Campeonato de España de fútbol sala en 1978 en el programa de TVE “Torneo”, entre otras muchas gestas, dan para mucho y de ahí que no se quiera pasar por alto este aniversario.

En el complejo comercial Puerta de Alicante tuvo lugar la presentación de los festejos programados para el sábado 5 de octubre para conmemorar el 85 aniversario del Betis Florida. A este acto asistió el concejal de Deportes Mariano Postigo, David del Barrio en calidad de gerente del centro comercial Puerta de Alicante, Carlos Manuel Rodríguez en representación del Grupo Prosant Eventos, Manuel Cortés como presidente de la sección de Fútbol del Betis Florida y José Antonio Pastor “Pichocha”, presidente del Betis Florida.

La fiesta del próximo sábado 5 de octubre empezará a las 9 de la mañana y se prolongará hasta la madrugada del 6 de octubre. El Polideportivo de Florida Babel acogerá un programa repleto de actos que se iniciará con una sardinada y parrillada popular. Tras una desfile de charanga se procederá a las 13 horas a la presentación oficial de los 12 equipos y casi 300 jugadores de la sección de fútbol del Betis Florida.

La fiesta continuará con una paella gigante para 1.000 personas, un campeonato de fútbol y un homenaje de la Asociación de Veteranos del Hércules y del Betis Florida al exfutbolista Antonio Gómez. Un partido de veteranos entre el Hércules y el Betis abrirá la noche en la que habrá presencia del mundo de las Hogueras con la Bellea del Foc, Beatriz Botella, a la cabeza.

Para terminar la gran fiesta se disparará una mascletá nocturna a las 12 de la noche y a continuación habrá un tributo al mejor pop español de los años 80. Una celebración tan extensa como la trayectoria del Betis Florida. Son 85 años que, sin duda, han hecho más grande la historia de Alicante. Ni más, ni menos.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?