EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Betis Florida cae ante el E-1 Valencia con un ambiente de primera (2-3)

J. A. SOLER / @jasoler65

El Betis Florida no pudo empezar con triunfo su singladura en la Liga Nacional Juvenil. En el primer partido, disputado con un magnífico ambiente de fútbol en las instalaciones municipales de Florida Babel, el popular equipo alicantino terminó sucumbiendo por 2-3 ante el E-1 Valencia en un partido muy disputado.

En pocos partidos de fútbol de Segunda B para abajo puede encontrarse un ambiente como el que suele generar el Betis Florida. Hace muchos años, el antiguo campo que actualmente ocupa el Puente Rojo se quedaba pequeño en los partidos del equipo juvenil aurinegro. Tres décadas después, ocurre lo mismo en Florida Babel que desde hace años se ha convertido en otro templo bético. Betis Florida

Con un recinto engalanado hasta el último detalle, la instalación municipal alicantina rozó el lleno para ver un partido de juveniles. No era un partido cualquiera. Era el estreno del Betis Florida juvenil en categoría nacional tras el brillante ascenso conquistado en el curso anterior. La ocasión lo merecía y la afición respondió.

Porque en los tiempos que corren no es fácil ver a todo un barrio que se vuelca con el Betis aunque haya que pasar por taquilla de forma simbólica para sufragar los gastos que genera tener un equipo juvenil de este nivel. Hasta el palco se llenó con la presencia de representantes del mundo fogueril y el propio concejal de Deportes, Mariano Postigo. Betis Florida

Estaba todo dispuesto, con marcador y todo, para un feliz estreno en Liga Nacional Juvenil. Sin embargo, el Betis Florida se encontró con un rival muy compacto formado por una buen número de jugadores del Valencia CF y no pudo dar la primera alegría a su numerosa hinchada.

Poco antes del descanso, un gol del E-1 Valencia confirmó la dificultad del encuentro para un equipo alicantino que tuvo opciones de haberse puesto por delante en el marcador. El 0-1 pesó como una losa para los béticos que vieron como en el segundo tiempo su desventaja aumentó a dos goles con 0-2 y 1-3.

Con el 2-3 el equipo aurinegro albergó esperanzas de gesta, pero no hubo tiempo para más y los valencianos terminaron llevándose los tres puntos. En la próxima jornada, el Betis Florida rinde visita al Alcoyano, rival que la temporada pasada militó en División de Honor Juvenil.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?