EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Betis Florida abre una puerta cerrada con dos goles

J. A. SOLER / @jasoler65

Con un candado en la puerta de una instalación municipal, con el público en la calle y con el viento en contra. Así sacó adelante el Betis Florida los 35 minutos que tenía pendiente contra el Racing Algemesí de Liga Nacional Juvenil. Dos goles dieron el triunfo al equipo de Manolo Cortés que se sitúa en la frontera de la permanencia tras sumar 6 puntos en una semana.

Era el Día de los Inocentes pero no era ninguna inocentada que el campo de Florida Babel estuviera cerrado a cal al tiempo que se jugaba dentro un partido oficial de categoría nacional. 25 personas por equipo, incluídos jugadores y técnicos, era el tope fijado por la Fedederación para disputarse los últimos 35 minutos del choque Betis Florida-Racing Algemesí que fue suspendido en su día con 0-0 en el marcador tras un incidente entre un jugador del equipo valenciano y una persona del público.

Pese a que el Racing Algemesí afrontó lo que restaba de encuentro con uno menos, el conjunto bético tuvo que hacerlo con el viento en contra, un factor que equilibró las fuerzas. José Dani y Mario, este último de penalti, terminaron decantando el choque a favor del Betis que con esta merecida victoria por 2-0 saca la cabeza en la clasificación de la Liga Nacional Juvenil.

Un triunfo muy celebrado tanto en el terreno de juego como detrás de la valla, en el exterior del recinto deportivo, que es donde se ubicó numeroso público dispuesto a apoyar al Betis Florida desde la calle ante la imposibilidad de hacerlo en la grada. Un escenario que refuerza todavía más el trabajo de este grupo que va a más.

Triunfo en Villarrobledo

Además de la victoria del Juvenil en Liga Nacional, el Betis Florida Cadete también conquistó el Torneo Nacional Tierra del Vino de Villarrobledo (Albacete). El conjunto de Manolín Cortés se impuso en la final al CDA Villarrobledo en los lanzamientos de penalti tras empatar en el tiempo reglamentario.

Previamente, el equipo bético venció por 7-0 al Mejorada del Campo (Madrid) y por 4-0 al Sporting Canals (Valencia). Un éxito que viene a confirmar el buen trabajo que viene realizando un equipo que sigue creciendo. En Villarrobledo el Cadete A del Betis Florida confirmó esta línea ascendente al llevarse de forma brillante el trofeo.

Betis florida

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?