EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El benidormense Miguel Fuster se adjudica el Rallye de Ourense

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El piloto del equipo Auto Laca-Ene Watch, Miguel Fuster, y su copiloto Borja Rozada, han logrado la victoria de la 47ª edición del Rallye Ourense – “Ourense Termal” que se ha disputado este fin de semana. Una victoria que se le resistía al piloto alicantino desde el 2012.

El piloto de Benidorm afrontó la jornada principal del rallye con el objetivo de obtener la máxima ventaja posible en los primeros tramos para combatir la teórica superioridad del Porsche 911 GT3 CUP R 2010 de su principal rival Sergio Vallejo en los tramos de la tarde, que además corría en casa. Así Fuster marcó los 6 primeros scratch del día de forma consecutiva obteniendo un crédito de 49 segundos tras las dos primeras secciones del rallye.

La tarde comenzó con Sergio Vallejo atacando para ponerle las cosas difíciles a Fuster, y logrando, tramo a tramo, recortar la distancia que éste había obtenido, quedándose, a falta de dos tramos, a tan sólo 15,5 segundos del piloto de RMC. Pero Fuster no iba a bajar la guardia y daba un golpe de efecto en el penúltimo tramo, marcando un nuevo scratch y obteniendo una ventaja mayor sobre su rival. Tan sólo quedaba disputar el tramo espectáculo de San Ciprian para celebrar la esperada victoria.

Al acabar el rally el piloto benidormense Miguel Fuster manifestó su enorme alegría por la victoria: “Ha sido un rallye duro pero ha salido todo perfecto. Un diez al equipo y a todos los que me han acompañado y animado estos días”. Con esta victoria Fuster queda en la segunda posición provisional del Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto.

La Clasificación General de la prueba gallega ha quedado de la siguiente manera:

1º) Miguel Fuster – Borja Rozada, Ford Fiesta R5

2º) Sergio Vallejo – Diego Vallejo, Porsche 911 Cup R 2010, a 29,7”

3º) Pedro Burgo – M. Burgo, Porsche 911 Cup R 2010, a 4’13,5”

La Clasificación General Provisional del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto  queda como sigue:

1. Sergio Vallejo 100 puntos

2. Miguel Fuster 95 puntos

3. Joan Vinyes 73 puntos

4. Esteban Vallin 71,5 puntos

5. Surhayen Pernía 67,5 puntos

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?