EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El base Álvaro Martín se incorpora a la Fundación Lucentum

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La Fundación Lucentum y el base Álvaro Martín (Palma de Mallorca, 1992) han llegado a un acuerdo para que el jugador balear se incorpore a la disciplina blanquiazul la próxima temporada. Martín mide 1.83m y a sus 24 años tiene la ilusión de mejorar y alcanzar su mejor juego. Disputó la última temporada en LEB Plata, en Viten Getafe. Con el filial del Fuenlabrada anotó 9.3 puntos de media, con 2.3 asistencias por partido. BANNER CUAD

El entrenador Miguel Ángel Zapata ha definido a Martín como “un jugador que sabe llevar el ritmo de partido dependiendo de las necesidades del equipo, un buen finalizador en penetración así como en tiros cortos”. “Es un base con carácter y buena capacidad defensiva que sabe hacer mejores a sus compañeros y tomar la decisión adecuada en cada momento”, ha declarado Zapata. El técnico además ha valorado el hecho de que Martín sea joven y tenga “margen de mejora” para dar al equipo “el salto de calidad que va a precisar durante la temporada”.

Martín empezó a jugar al baloncesto en el madrileño Club Olímpico 64. En EBA debutó con el Real Canoe en la temporada 2011/12. En su trayectoria figura una temporada en Estudiantes en Liga EBA y dos en LEB Plata, con el CEBA Guadalajara y Viten Getafe.

“Es un base rápido, intenso y muy comprometido”, ha anunciado el Vicepresidente Deportivo Miguel Médicis. Para el directivo, la aportación del base puede resultar decisiva: “Está con muchas ganas de mostrar que su tope aún está por llegar y es la clase de jugador imprescindible para un equipo que quiera estar arriba”.

Álvaro Martín se convierte en el sexto fichaje de la Fundación Lucentum en la temporada 2016/17 tras los anuncios de los bases Carles Marzo y Miki Ortín, y de los exteriores Álvaro Lobo, Adrián Méndez y Paco Solsona.

Trayectoria

2005-2011: Olímpico 64, de Infantil a Primera división autonómica

2011-13: Real Canoe, Liga EBA

2013-14: CEBA Guadalajara, Liga LEB Plata

2014-15: Estudiantes, Liga EBA

2015-16: Viten Getafe, Liga LEB Plata

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?