EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Barça, una ocasión única para hacer caja y estrechar relaciones

ANTONIO GUIJARRO

El premio gordo de la Lotería de Navidad se anticipó en Alicante con el emparejamiento del Hércules con el FC Barcelona en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Un grande que puede permitir al club blanquiazul aliviar su situación económica y tapar agujeros con el IVF, Hacienda y acreedores. No sabemos si el Barça llegará con sus titulares, pero la presencia del actual campeón de Liga y Copa en el Rico Pérez debe suscitar el suficiente interés en el público alicantino para llenar el estadio Rico Pérez en el partido de ida. Antonio Guijarro

También habrá que ver si los directivos del Barça recuerdan a los mandamases del Hércules el numerito que montaron en el antepalco del Camp Nou tras aquel histórico 0-2 con los goles del paraguayo Nelson Haedo Valdez. Ya comentamos hace tiempo que no sentó nada bien en Can Barça ver a los dirigentes herculanos celebrar esa victoria a ritmo de Paquito el Chocolatero en la zona VIP del coliseo azulgrana.

Ese lamentable espectáculo no es precisamente la mejor manera de estrechar lazos con un grande, algo que hacía de maravilla José Rico Pérez en sus tiempos de presidente. En esa época llegaron al Hércules jugadores del Barcelona como Eladio, Fusté, Juanito, Barrios, Carreño, etc. que fueron muy importantes para que el equipo alicantino disfrutara de la mejor etapa de su historia.

Rico Pérez mantuvo muy buenas relaciones con todos los clubes grandes del fútbol español y es de esperar que los actuales gestores del Hércules puedan aprovechar ahora esta ocasión, además de para hacer caja, para tender puentes y mejorar relaciones como hacía el histórico presidente que da nombre al estadio.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?