EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Barcelona B vuelve al Rico Pérez año y medio después de la última revuelta herculana

J. A. SOLER / @jasoler65

El próximo domingo visita el Rico Pérez el Barcelona B. Además de ser un partido crucial para el Hércules en sus aspiraciones de alcanzar la promoción de ascenso, ver al filial azulgrana en el coliseo alicantino abre la puerta del recuerdo dado que el conjunto blanquiazul disputó su último partido en Segunda División ante el mismo rival.

Fue el 7 de junio de 2014. Última jornada liguera con el Hércules ya descendido a Segunda B. Ambiente de crispación en el Rico Pérez tras la retirada de una pancarta con el mensaje “Ortiz, gracias y adios” apenas dos semanas antes. Con todo ello, la plataforma “Por el Hércules” había organizado para ese intrascendente partido una serie de acciones de protesta contra los gestores del club.

Aquel Hércules-Barcelona B se disputó con poco público pues apenas se dieron cita 3.000 espectadores en el Rico Pérez. Debutó Iván Buigues y Javier Portilló se quedó en el banquillo mientras la grada reclamaba su presencia para señalarle. Después de esta esperpéntica situación, unos días después fue renovado dos años por el actual director deportivo.

Año y medio después de ese encuentro con ambos equipos todavía en Segunda División, Hércules y Barcelona B vuelven a verse las caras en el Rico Pérez. Ya no está Portillo en la plantilla herculana, Munir lleva desde entonces en el primer equipo azulgrana -fue el autor de uno de los goles del filial-, Eldin Hadzic -autor del último gol blanquiazul en Segunda- está ahora en el Elche y sólo Peña e Iván Buigues han sobrevivido a aquella tarde de junio, al descenso a Segunda B y al no ascenso de la temporada pasada.

Los que también siguen en el Hércules son los mismos que han propiciado el escenario futbolístico del último año y medio. El dueño que no lo es, el presidente remunerado, el jefe infiltrado en la dirección deportiva… Todos los que fueron señalados por la grada ese 7 de junio de 2014 con el Barcelona B sobre el césped. Una fecha que ya forma parte de la memoria histórica del Rico Pérez. Fue el día de la última revuelta herculana. Pequeña, pero la hubo. Desde entonces, el estadio ha sido un cementario para tranquilidad de los que están en el palco.

Protesta

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?