EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El balón empieza a rodar

J. A. SOLER / @jasoler65

Después de muchos meses de trabajo incansable, el proyecto del Atlético San Blas ve la luz de forma oficial este fin de semana. Todos los equipos federados del nuevo club alicantino de fútbol base alicantino irrumpen en la competición tras una fase de preparación iniciada en la segunda quincena de agosto.

Con un equipo juvenil, dos cadetes, dos infantiles, cuatro alevines y benjamines y un prebenjamín, el Atlético San Blas CF ve cumplido un sueño que empezó a forjar y transmitir  Isidoro Galindo, su presidente, hace casi un año. Con el respaldo de la Asociación de Vecinos de San Blas (AVESAN) con Rafael Ruiz a la cabeza, otro que ha hecho posible este milagro, y la coordinación técnica de leyendas del fútbol alicantino como Carmelo Héctor Giuliano y Rafael Gomis, este ambicioso proyecto echa a andar de manera oficial.

Atrás quedaron meses de trabajo, docenas de gestiones, días de lucha, noches de insomnio. Todo para que los casi 300 niños de San Blas que componen esta gran familia atlética puedan disponer de las herramientas necesarias para dar vida a esta ilusión. Y es que con el insuficiente y discriminatorio reparto de horarios en el Polideportivo Municipal de San Blas, el Atlético San Blas nace más fortalecido desde la dificultad y la adversidad.

Esa capacidad de lucha, de no darse nunca por vencido y pelear contra la injusticia refuerza los valores del Atlético San Blas. Un patrimonio que ni se hereda ni se compra. Se tiene. Por eso tantos niños del popular barrio alicantino han decidido apostar por esto cuando lo fácil era continuar en la otra orilla. Todos no pueden estar equivocados.

programa partidos

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?