EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El At. San Blas dispone de fechas y campo en junio y julio para las pruebas de captación y el campus

J. A. SOLER / @jasoler65

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante ha comunicado al Atlético San Blas CF las fechas de uso del Polideportivo Municipal de San Blas para la organización de sus primeras actividades deportivas durante los meses de junio y julio. De esta manera, el nuevo club alicantino utilizará el campo asignada el 16 y 18 de junio para las pruebas de captación y del 30 de junio al 4 de julio para la celebración de su primer campus de fútbol 8 y para porteros..

Así lo confirmó la Concejalía de Deportes a los responsables del Atlético San Blas después de la reunión que mantuvieron para tal efecto el pasado 25 de abril. En esta cita se habló del uso del campo de fútbol de San Blas por parte del nuevo club en función del número de equipos que tenga inscritos en la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana. Un requisito obvio que tendrá cualquier otro club que solicite el uso de la instalación. Unai Alba y Salmerón

En dicha reunión, Tere Gómez hizo alusión a la picaresca de algunos clubes de presentar en la Concejalía de Deportes más equipos de los que realmente tienen inscritos en la Federación para disponer de un mayor número de horas en las instalaciones que les corresponde utilizar, lo que supone un grave perjuicio para los funcionarios municipales encargados de realizar el cuadrante de uso de cada instalación.

La responsable de la Concejalía de Deportes se mostró a favor de aplicar sanciones económicas a aquellos clubes que presenten más equipos de los que realmente inscriben federativamente con el fin de evitar este tipo de picarescas, planteamiento que apoyó el Atlético San Blas CF en la reunión que mantuvieron sus dirigentes con Tere Gómez y su equipo de colaboradores municipales.

El nuevo proyecto de fútbol base alicantino que preside Isidoro Galinó y lidera desde el staff técnico una leyenda como Carmelo Héctor Giuliano, con más de 300 partidos en Primera División. Además de Giuliano, el club alicantino cuenta en su equipo técnicos con profesionales del fútbol como Sergio Pelegrín (actual futbolista del Elche CF que milita en Primera División), Unai Alba y Carlos Salmerón (exguardametas del Hércules y otros equipos de élite), Rafa Gomis (excapitán del Alicante CF), Isidoro Galindo, Carlos Orús y José J. Mayans, personas vinculadas al fútbol base de San Blas desde hace décadas.

Con este staff de lujo, las peticiones de niños para formar parte del proyecto del Atlético San Blas se ha desbordado. Y es que hasta el Athletic Club de Bilbao, un histórico del fútbol español, ha contactado con el nuevo club alicantino a través de Unai Alba (fue portero del conjunto vasco) para colaborar en la organización de escuelas y campus de porteros en Alicante al igual que se  hace en otros puntos de la geografía española.

campus.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?