EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Ayuntamiento enviará de nuevo técnicos al estadio Rico Pérez para revisar la reforma de hace 5 años

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Menos de 20 minutos duró la reunión entre el consejo de administración del HérculesCarlos Parodi, Valentín Botella y Francisco Méndez– y las primeras autoridades municipales del Ayuntamiento de Alicante –Gabriel Echávarri, Miguel Angel Pavón, Natxo Bellido y Eva Montesinos-.

Más allá del saludo protocolario entre todos ellos, la cita apenas sirvió para que el alcalde transmitiera a los dirigentes del club blanquiazul su intención de enviar a técnicos municipales para una nueva inspección de las obras de reforma del estadio Rico Pérez que se realizaron hace 5 años.

Las dudas existentes en el actual equipo de gobierno sobre si hubo o no incumplimientos en la restauración de la instalación tras su venta a la mercantil Aligestión Integral que controla Enrique Ortiz pero que cuenta entre sus socios a Valentín Botella, presente en la reunión celebrada en el Consistorio al ser también vicepresidente del Hércules.

Gabriel Echávarri reclamó hace una semana a los responsables del Hércules -no hay que olvidar que uno de sus consejeros también está vinculado a Aligestión- documentación relativa a la reforma del Rico Pérez antes de la celebración de la reunión en el Ayuntamiento. Pese a que 24 horas antes de esta cita, el propietario del estadio no contemplaba presentar las facturas y certificados, finalmente lo hizo. Conviene recordar que Aligestión también controlaba el paquete mayoritario de acciones del Hércules cuando compró la instalación en 2007,

Y es que el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante quiere cotejar el expediente que obra en poder de Urbanismo sobre la reforma con los aportados por Aligestión a través del Hércules. Posteriomente, está prevista una nueva inspección por parte de técnicos municipales para salir de dudas respecto a si la restauración cumplió con las exigencias del informe previo y si la inversión realizada se corresponde con la obra realizada, algo que fue certificado en su día por técnicos del anterior equipo de gobierno con Sonia Castedo como alcaldesa.

Tras la reunión, el alcalde confirmó que el proceso judicial para que el Hércules y el estadio Rico Pérez pasen a manos del IVF “es lento pero irreversible. Esperamos que antes de que finalice la temporada deportiva, entre abril y mayo, el Rico Pérez y el club serán propiedad del IVF. También es cierto que este proceso lo pueden parar si quién no pagó en su día paga lo que debe al IVF”. Una cantidad que cifró en más de 20 millones de euros.

Echávarri justificó que nuevos técnicos municipales revisaran el estado del Rico Pérez “para confirmar que no hubo nada irregular”. También se refirió a la reunión mantenida un día antes con exjugadores del Hércules al recordar que “nos presentaron un proyecto con mucha ilusión. Pero tiene que ir acompañado de un inversor. Si lo traen, lo recibiremos”.

Respecto al plan del Ayuntamiento para el Hércules una vez culmine el proceso judicial con la intervención del club y del estadio -pack que se podría poner a la venta por 5 o 6 millones de euros-, Echávarri apuntó que únicamente había surgido algún interés, nada más, por parte de un grupo inversor que no era “ni alicantino ni español”.  Algo que no parece, ni mucho menos, un plan alternativo como para tenerlo en cuenta.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?