EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante recupera la gestión de los Juegos Escolares Municipales

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La Concejalía de Deportes recuperará a partir del próximo mes de septiembre la gestión, control y seguimiento de los Juegos Escolares Municipales después de 20 años siendo gestionados por empresas privadas.

Para la edil del área, Eva Montesinos, se trata de un paso muy importante porque, asegura, se mejorará la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía y se producirá un importante ahorro para las arcas municipales. Además, anuncia que, a partir de ahora, los Juegos Escolares pasarán a denominarse Deporte Escolar Municipal.

“Desde que llegamos a la Concejalía nos hemos propuesto fomentar el deporte base. Y es que el anterior equipo de gobierno lo dejó en un segundo plano, demostrando lo poco que le importaba. Por eso, medidas como la que hoy hemos aprobado en la Junta de Gobierno Local son tan importantes. Si queremos fomentar el deporte entre nuestros jóvenes, tenemos que apostar decididamente por ello y hoy hemos dado un paso fundamental para conseguirlo. Para ello, queremos que se involucren todos los colegios de la ciudad a través de sus ampas,”, señala la concejala.

Montesinos anuncia más novedades con la nueva gestión pública del servicio como, por ejemplo, sanciones a los equipos y jugadores que no cumplan con el juego limpio. “Lo que pretendemos es enseñar a los jóvenes los valores del deporte más allá del espíritu competitivo”, asegura la edil.

Por otra parte, se va a habilitar además una web específica y una app móvil con toda la información sobre el servicio, desde resultados actualizados, clasificaciones y calendarios hasta estadísticas, perfiles de jugadores o alertas en tiempo real sobre cualquier novedad en la competición.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?