EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante constituye el Consejo Local de Deportes

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Este martes ha tenido lugar la sesión constitutiva del Consejo Local de Deportes que ha presidido el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri. Se trata de un órgano formado por entidades, colectivos y federaciones deportivas, además de representantes vecinales, de padres y madres de alumnos y destacados deportistas alicantinos. BANNER PROMOCION

Este consejo, que ejerce funciones de carácter consultivo, pretende coordinar la representatividad de los ciudadanos, propiciar el debate, la comunicación y la participación en relación a las políticas publicas que el Ayuntamiento de Alicante tiene encomendadas en el ámbito deportivo y en la promoción de las mismas.

La edil de Deportes, Eva Montesinos ha repasado las distintas acciones llevadas a cabo por su área durante el último año. Acciones como la recuperación de la gestión de los Juegos Escolares Municipales o la gestión de las instalaciones deportivas, la puesta en marcha de infraestructuras como la piscina de la Vía Parque o el importante esfuerzo económico realizado para adecuar y remodelar instalaciones públicas como la piscina cubierta Monte Tossal, la ciudad deportiva ‘Antonio Solana’ o el gimnasio de la pista de atletismo ‘Joaquín Villar’.

Montesinos ha anunciado además que se va a crear el reglamento interno de uso de las instalaciones deportivas. Un reglamento que actualmente no existía y que servirá para coordinar las políticas de uso de las distintas instalaciones. “Hasta ahora cada instalación deportiva se regía por sus propias normas de uso en función de sus característas pero no había una norma común para todas ellas. Esto consensuará criterios y facilitará el día a día tanto de los empleados públicos como de los propios usuarios”, ha señalado.

La concejala de Deportes ha anunciado también la celebración de importantes eventos deportivos el próximo año dentro de la política de atracción de campeonatos y competiciones que está llevando a cabo la Concejalía. Montesinos ha destacado que Alicante, además de la salida de la Volvo Ocean Race, acogerá la celebración de varios campeonatos como la Copa de España de Judo y recuperará la celebración de la Semana Ciclista Valenciana de la Mujer además de acoger pruebas de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana y la Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante, entre otros acontecimientos.

Por otra parte, Eva Montesinos ha recordado la importancia que este equipo de gobierno otorga al Consejo Local de Deportes. “Este consejo, que tiene la obligación de convocarse al menos una vez cada año, fue creado por el PP en la pasada legislatura pero nunca más se supo de él tras su primera sesión. Nosotros tenemos la firme intención de que sea un instrumento que sirva para potenciar nuestro deporte, tanto de base como al más alto nivel. Por eso hoy hemos celebrado la primera sesión y lo convocaremos semestralmente, además también lo haremos siempre que sea preciso para tratar cuestiones deportivas de importancia para la ciudad”, ha anunciado.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?