EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ayuda al Lucentum con 500.000 euros

J. A. SOLER / @jasoler65

El Ayuntamiento de Alicante inyectará medio millón de euros al Club Baloncesto Lucentum con vistas al ejercicio 2013-2014. Así lo ha confirmado la portavoz municipal Martaq García Romeu tras ser aprobada por la Junta de Gobierno una subvención de 500.000 euros en favor del club alicantino.

Según la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, el abono de esta cantidad se realizará en dos pagos, el primero de 300.000 euros antes de finalizar el año 2013 y el segundo de 200.000 euros en 2014. La ayuda institucional al Lucentum irá con cargo a los presupuestos municipales del próximo año.

De esta manera, el Lucentum afrontará la nueva temporada en mejor disposición después de verse obligado a renunciar a militar en la Liga ACB y, posteriormente, en la Liga LEB Oro por no disponer de suficientes recursos económicos para mantenerse en las tres primeras categorías del baloncesto español.

El anuncio del Ayuntamiento de Alicante para la aprobación de una subvención de 500.000 euros se produce pocos días después de la firma de un convenio de patrocinio con la empresa Nidehima Construcción y Rehabilitación Metropolitana, el primero de los que se tiene previsto sellar en las próximas semanas, según confirmaron el presidente de la entidad Antonio Gallego y el concejal de Deportes Mariano Postigo.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?