EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Ayuntamiento confirma que las obras de Villafranqueza finalizarán “antes de que termine este mes”

J. A. SOLER / @jasoler65

La Concejalía de Urbanismo ha confirmado a EstadioDigital.es que las obras del campo de Villafranqueza finalizarán a finales de este mes de octubre. En estos términos se expresó Marta García Romeu, portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante y responsable del área de Urbanismo que gestiona todo lo concerniente a la remodelación de las instalaciones del Alicante Club de Fútbol.

“Estuvimos hace unos días en Villafranqueza y vimos que las obras están en su fase final. Queda muy poco para que el Alicante CF pueda disponer de su campo habitual. Entendemos que antes de que finalice el mes puedan finalizar las obras y, de hecho, nos consta que el club ya está preparando actos para la inauguración”, indicaba Marta García Romeu tras la Junta de Gobierno celebrada este lunes en el Ayuntamiento de Alicante.

La portavoz municipal y edil de Urbanismo explicó también que dichas obras “se han demorado un poco por la construcción de unas dependencias para el fútbol base. Con ello, el Alicante CF podrá disfrutar de unas instalaciones como merece”.

La semana pasada, el presidente del Alicante CF Andrés Ariza pidió al Ayuntamiento “un último esfuerzo” para que el nuevo recinto de Villafranqueza esté disponible para el mes de noviembre después de dos meses de competición en los que el equipo alicantinista, líder destacado en el grupo IV de Preferente, dispute sus encuentros en unas condiciones inadecuadas en el campo anexo.

En los partidos que el Alicante ha disputado como local, los jugadores de ambos equipos y los árbitros tienen los vestuarios a unos 100 metros del terreno de juego. En el “paseo” que deben darse para llegar al campo pasan por delante de la cantina para atravesar a continuación un camino entre las obras. Los vestuarios son actualmente unas casetas de obra que están en la parte superior del complejo.

La afición también sufre las incomodidades de la situación en una pequeña grada portátil. Aún así, la marcha deportiva del Alicante es magnífica tras sumar 16 de 18 puntos posibles en la Liga del grupo IV de Preferente.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?