EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Gabriel Echávarri anuncia una demanda “contra los que pusieron en grave riesgo durante 8 meses a los usuarios de Villafranqueza”

J. A. SOLER / @jasoler65

La noticia de EstadioDigital.es en relación a la cacerolada que planean para este lunes 14 de septiembre seguidores y padres de jugadores del CFI Alicante por la demora en las obras del campo de Villafranqueza ha provocado una rápida reacción por parte del alcalde Gabriel Echávarri.

Sólo 90 minutos después de publicarse esta información, el propio alcalde se puso en contacto con la redacción de EstadioDigital.es para salir al paso sobre la protesta. Echávarri, que tiene previsto reunirse en lunes con la directiva del CFI Alicante, anunció que “me dirigiré personalmente a todos los que acudan a esta cacerolada para informarles del grave riesgo que han corrido sus hijos durante 8 meses por el uso de una instalación deportiva que presentaba un estado muy peligroso”.

Gabriel Echávarri añadió que “informaré a todos los que se den cita en esta concentración que el Ayuntamiento está preparando una demanda contra los responsables de haber puesto en peligro la integridad física de niños en Villafranqueza por permitir el uso de una instalación que no estaba en condiciones de ser utilizada. Además, invitaré a todos a sumarse a esta demanda ante el riesgo que corrieron sus propios hijos”. Y es que en junio pasado el Ayuntamiento decidió clausurar dicha instalación municipal por suponer un grave riesgo contra la salud de los usuarios tras ser indicado en un informe técnico realizado meses antes.

El CFI Alicante, club heredero del desaparecido Alicante CF, fue el principal usuario del campo de Villafranqueza durante todo el ejercicio anterior. La entidad celeste solicitó en el momento de la clausura que las obras de reparación en el complejo deportivo pudieran estar terminadas antes del inicio de esta temporada. Según el club, hubo un compromiso para que el 1 de septiembre el campo estuviera en condiciones de ser utilizado.

Al no haber finalizado los arreglos en Villafranqueza a unos días del inicio de la competición se programó una reunión entre la directiva del CFI Alicante y el Ayuntamiento para el próximo lunes 14 de septiembre. Aprovechando la cita, algunos aficionados alicantinistas se han movilizado para acudir a las puertas del Consistorio alicantino y realizar una cacerolada en señal de protesta.

Comunicado del CFI Alicante

Ante la reacción del alcalde, Luis Manuel Morote, presidente del CFI Alicante, emitió inmediatamente un comunicado que dice textualmente lo siguiente: “Tras las muchas declaraciones y propuestas de algunos socios y padres de jugadores en realizar algun tipo de reividicacion el lunes durante la reunion con nuestro alcalde . Os ruego q no hagais nada . Os lo pido por favor. Yo os informare a todos por las redes sociales . Si alguien quiere bajar yo no lo puedo prohibir pero no creo sea el momento oportuno. Vamos a escuchar y esperemos salir con soluciones. Aupa Alicante.”

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?