EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Atlético San Blas CF inicia su proyecto con pruebas de selección en junio y un campus en julio

J. A. SOLER / @jasoler65

El proyecto del Atlético San Blas CF empieza a dar sus primeros pasos. Con Carmelo Héctor Giuliano y Rafa Gomis en la dirección deportiva, el nuevo club de fútbol base abre el plazo de inscripción dado que para el próximo mes de junio está previsto llevar a cabo las pruebas de selección para Fútbol-11 y en julio un campus de Fútbol 8. Incriipciones

Rafa Gomis, el que fuera jugador y capitán del Alicante CF durante 15 años, se ha integrado en este proyecto que cuenta con un staff técnico de lujo. Una leyenda del fútbol con casi 300 partidos en Primera División como Giuliano, el actual jugador del Elche Sergio Pelegrín, Joaquín Ferrández en la coordinación de la preparación física, además de Unai Alba y Carlos Salmeron en la formación de porteros se integran junto a Rafa Gomis en este equipo técnico que pretende aplicar una innovadora metodología de trabajo con los chavales. Todo ello bajo la presidencia de Isidoro Galindo, otra autoridad contrastada en el fútbol base alicantino.

“Pretendemos poner nuestra experiencia al servicio de un nuevo club en el que queremos recuperar valores del deporte que parecen haberse perdido en el fútbol base. Para ello, contamos con un equipo técnico muy cualificado, gente muy profesional, para que la atención sea personalizada tanto con los chavales como con los padres, que también son una parte fundamental en la formación del futbolista”, explicó Rafa Gomis, director deportivo del Atlético San Blas CF. At. San Blas logo 1

El ex jugador del Alicante CF acumula gran experiencia en el fútbol base tras su trabajo en el club celeste y en la SCD San Blas, en donde llegó a dirigir al equipo en División de Honor Juvenil. “Todo lo que no cueste dinero hay que hacerlo bien. Tenemos entrenadores cualificados y con argumentos para que el chaval esté siempre motivado para entrenar y, sobre todo, que venga encantado y no forzado. Aquí no vamos a formar únicamente futbolistas, también queremos que crezcan como personas por lo que estaremos pendientes de sus estudios y otros aspectos que puedan afectar a su desarrollo”, añadió Gomis.

Y es que en el ideario  del Atlético San Blas CF “los valores del deporte o el trabajo en grupo debe estar por encima del resultado deportivo. No buscamos jugadores contrastados para lograr resultados, sino chavales de un nivel medio a los que podamos formar dentro de los parámetros que pretendemos aplicar. Para eso disponemos de magníficos profesionales que saben transmitir y enseñar. Ese es nuestro objetivo en este apasionante proyecto”, aseguró el director deportivo del nuevo club..

En la primera quincena de junio empezarán las pruebas de selección para fútbol 11. En julio está prevista la celebración de un campus de fútbol-8 y la puesta en marcha de una escuela de porteros bajo la supervisión del Athletic Club de Bilbao. Los interesados en formar parte de esta nueva forma de entender el fútbol formativo pueden inscribirse a través del teléfono 622 707999 o por email en la cuenta atleticosanblascf@gmail.com.

At. San Blas

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?