EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Atlético reina en San Blas

J. A. SOLER / @jasoler65

Ha bastado un día de entrenamiento para comprobar que el proyecto del Atlético San Blas es una realidad a la vista de todos. Más de medio centenar de chavales de categoría infantil, cadete y juvenil dieron vida a un nuevo club que, sin haber comenzado la competición, ya se ha convertido en la referencia futbolística de uno de los barrios con mayor población de Alicante.

Porque el fútbol base de San Blas empieza a ser más atlético que otra cosa, algo que pudo corroborarse este martes cuando el balón empezó a rodar en el Campo Municipal de San Blas. Y todo ello a pesar de algunos obstáculos en el camino -los entrenadores no dispusieron de vestuario, por ejemplo- y una desproporcionada distribución de horarios en el uso de una instalación de propiedad municipal. At. San Blas

Con todo, el Atlético San Blas “goleó” en la primera cita compartida de un recinto que, por simple cuestión numérica, ha cambiado radicalmente de colores. Porque contar con instituciones del fútbol alicantino como Carmelo Héctor Giuliano, Rafa Gomis y Carlos Salmerón, entre otros, en la coordinación técnica en un nuevo club de fútbol base es garantía de profesionalidad y seriedad. Eso se traduce en un mayor poder de convocatoria que merece un trato acorde a ello por parte de la Concejalía de Deportes.

Sin duda, una patata caliente para los responsables del área de Deportes del Ayuntamiento de Alicante que puede solucinar facilmente con una simple supervisión personal y presencial para comprobar in situ el verdadero uso que se le da a unas instalaciones municipales sufragadas con los impuestos de todos los ciudadanos. Solo así se puede evitar una picaresca que termina salpicando a la propia Concejalía de Deportes que opta por mirar hacia otro lado tanto en estos asuntos como en otros de mayor calado.

At. San Blas

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?