EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El atleta ilicitano Alejandro Juan decide vivir el sueño americano

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Si el pasado verano la atleta ilicitana Cristina Juan Torres se incorporó a la universidad norteamericana de Arizona State, apenas un año después se produce la incorporación del también mediofondista Alejandro Juan Torres a High Point University, todo ello gracias a la mediación de SAI Services, agencia dedicada a la búsqueda y negociación de becas deportivas en Estados Unidos.

Alejandro Juan se une así a su hermana Cristina, y a una cada vez más nutrida representación de deportistas españoles en universidades de EEUU, donde buscan compatibilizar sus estudios universitarios con una carrera deportiva de la más alta exigencia. Alejandro Juan se incorpora esta misma semana a la universidad de High Point (Carolina del Norte), donde competirá al más alto nivel universitario (NCAA) mientras continua con sus estudios de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, siendo además beneficiario de una beca deportiva completa.

Alejandro Juan vivió el mejor momento de su joven carrera en el año 2011, cuando quedó tercero de España en 2.000 obstáculos, consiguiendo además la mínima mundial. El joven mediofondista lleva además dos años consecutivos entres los mejores atletas sub23 a nivel nacional en 1.500 metros.

Este jueves, Cristina y Alejandro volarán hacia EEUU, con destino Arizona y Carolina del Norte respectivamente. Ambos hermanos viajan en busca de su particular aventura americana y competirán en la máxima categoría (NCAA), representado al atletismo ilicitano por las pistas de todo el país.

CristinaJuan

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?