EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El atleta Daniel Andújar y la tiradora Loli Pastor, mejores deportistas de San Vicente del Raspeig en 2016

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El deporte local de San Vicente del Raspeig se convirtió en una fiesta, con la celebración de la XVII Gala del Deporte. Tras ocho años sin que el municipio organizara una gala para reconocer a sus deportistas, la acogida fue espectacular. El escenario escogido fue el histórico cine La Esperanza inaugurado en 1928, que prácticamente colgó el cartel de no hay localidades, en un patio de butacas de 1.154 espectadores. Al acto, cuidado y emotivo, acudieron numerosas autoridades y representantes del mundo del deporte entre los que se encontraba el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler.

El encargado de abrir el acto fue el exdirigente deportivo, Ginés Alenda, que con casi 91 años explicó las dificultades que existieron para poner en marcha el deporte en San Vicente a mitad del siglo XX. El acto fue presentado por los periodistas Aitor Varó y Ana Belén Tárraga, y contó con la actuación del grupo rapero local Poca Broma Squad, que dedicó una canción, compuesta para la ocasión, con letra dedicada al deporte local y al municipio de San Vicente.

La gala contó con 16 categorías, por primera vez divididas en femeninas y masculinas, además de tener como novedad 6 nuevos premios hasta la fecha desconocidos como el de mejor árbitro, mejor técnico de cantera o mejor deportista veterano.

El atleta olímpico Daniel Andújar y la tiradora internacional Loli Pastor se alzaron con los premios al mejor deportista individual. El campeón de ciclismo en pista Alejandro Martínez y la atleta internacional junior Andrea Verdú se alzaron con los premios promesa. Martínez, envió su agradecimiento a través de un vídeo ya que se encuentra en Hong Kong donde va a disputar el Campeonato del Mundo de ciclismo en pista.

El jugador de hockey hierba de la Complutense, Pedro Arques, se alzó con el premio al mejor deportista de deportes colectivos. El karateca Alejandro Sevilla y la atleta Marta Moral se alzaron con los premios al mejor deportista con diversidad funcional. La triatleta Amalia López logró el premio al mejor veterano, y el mejor árbitro fue José Juan Melero, colegiado de hockey patines que ha arbitrado dos mundiales en Colombia y Portugal y que milita en OK Liga desde hace 17 años.

En el apartado técnico, el premio al mejor entrenador fue para Jordi Durán ahora en las filas del Elche en primera división. La incombustible Patricia Simón fue la mejor entrenadora de formación, que ha conseguido llevar al club Rítmica San Vicente a ser una de las mejores canteras provinciales de este deporte. El premio a la mejor coordinación fue para Antonio López del Club Ciclista San Vicente y el mejor dirigente recayó en manos de Alberto Pastor, del club de mountain bike Los Colegas de ET.

El premio al mejor equipo del año 2016 recayó en manos del club Patín Raspeig de hockey patines, y al club Rítmica San Vicente de gimnasia rítmica.

Cabe destacar también, que el jurado decidió otorgar una serie de menciones especiales a personas que contribuyen a fomentar el deporte sanvicentero, como Daniel Lebrón, uno de los pocos skaters españoles que ha conseguido ser profesional en Estados Unidos. Otros galardonados en esta categoría fueron los tres jugadores locales del Hércules Paralímpico, el club Adesavi por su fomento de la igualdad en el deporte, el IES María Blasco por su fomento el deporte escolar, Juan José Martínez como corredor popular, Villa Universitaria por su patrocinio al deporte local y Arena García por su fomento del deporte en los medios de comunicación.

El alcalde, Jesús Villar, clausuró la Gala resaltando “la importancia del deporte local para un municipio, el sentimiento de orgullo de pertenencia a un club, ligado a una localidad, que genera el deporte, así como las sinergias sociales y económicas que la actividad deportiva de un pueblo mueve a su alrededor”. Villar confesó sentirse “profundamente orgulloso de San Vicente y sus deportistas”

Se adjunta tabla de ganadores en página anexa.

Listado de finalistas:

CATEGORÍA

GANADOR

DEPORTE

PREMIO MEJOR DEPORTISTA MASCULINO DE DEPORTES INDIVIDUALES Daniel Andújar Atletismo: 800 metros lisos
PREMIO MEJOR DEPORTISTA FEMENINA DE DEPORTES INDIVIDUALES Loli Pastor Tiro al vuelo: tiro de hélice
PREMIO MEJOR DEPORTISTA DE DEPORTES COLECTIVOS Pedro Arques Hockey hierba
PREMIO MEJOR DEPORTISTA MASCULINO PROMESA DE DEPORTES INDIVIDUALES Alejandro Martínez Ciclismo: pista
PREMIO MEJOR DEPORTISTA FEMENINA PROMESA DE DEPORTES INDIVIDUALES Andrea Verdú Atletismo: 100 metros lisos
PREMIO MEJOR DEPORTISTA MASCULINO CON DIVERSIDAD FUNCIONAL Alejandro Sevilla Kárate adaptado
PREMIO MEJOR DEPORTISTA FEMENINA CON DIVERSIDAD FUNCIONAL Marta Moral Atletismo adaptado
PREMIO MEJOR DEPORTISTA VETERANO Amalia López Triatlón
PREMIO MEJOR ÁRBITRO José Juan Melero Hockey patines
PREMIO MEJOR TÉCNICO Jordi Durán Fútbol sala
PREMIO MEJOR TÉCNICO DE CANTERA Patricia Simón Gimnasia rítmica
PREMIO MEJOR COORDINACIÓN DEPORTIVA Antonio López Ciclismo
PREMIO MEJOR DIRIGENTE Alberto Pastor Ciclismo: mountain bike
PREMIO MEJOR EQUIPO MASCULINO Patín Raspeig Hockey patines
PREMIO MEJOR EQUIPO FEMENINO Rítmica San Vicente Gimnasia rítmica

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?