EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Athletic toca la puerta del At. San Blas a través de la escuela de porteros de Unai Alba y Salmerón

J. A. SOLER / @jasoler65

El proyecto del Atlético San Blas que lidera Carmelo Héctor Giuliano ha tenido eco más allá de Alicante y su provincia a pesar de encontrarse en proceso de gestación. La escuela de porteros que pondrán en marcha Unai Alba y Carlos Salmerón, ambos ex guardametas del Hércules, a través del nuevo club alicantino de fútbol base ha llegado hasta el Athletic Club de Bilbao que ha expresado su deseo de abrir una línea de colaboración para el desarrollo de actividades específicas de porteros en Alicante. porteros

Imanol Etxeberría, ex meta del Athletic de Bilbao y actualmente coordinador técnico de porteros en Lezama, se puso en contacto con Unai Alba tras conocer su participación en el nuevo proyecto del Atlético de San Blas. “Etxeberría se enteró de la escuela de porteros que Carlos Salmerón y yo pretendemos poner en marcha en Alicante para abrir una línea de colaboración con el Athletic para la organización de unos campus de porteros como los que que organizan en otras comunidades”, apuntó Alba.

Unai Alba confirmó que “nuestro proyecto llegó al Athletic a raiz de lo que publicó hace poco EstadioDigital.es sobre la constitución del Atlético San Blas. La idea es organizar campus de porteros a través del nuevo club con la metodología de trabajo del Athletic. A nosotros nos vendría muy bien porque contaríamos con el apoyo de un club que trabaja muy bien con los porteros y a ellos también porque pueden desarrollar sus iniciativas en este campo en Alicante “.

Con independencia de los acuerdos que se puedan establecer entre el Athletic de Bilbao y el Atlético San Blas, tanto Unai Alba como Carlos Salmerón trabajan igualmente en la apertura de una escuela de porteros en el nuevo club alicantino. Salmerón explicó que “la idea es empezar en septiembre con grupos homogéneos de formación para niños de 10 años en adelante. Es cierto que existen varias escuelas de porteros, pero quizás exista un vacío en este tema y pretendemos cubrirlo”.

Carlos Salmerón, al igual que Unai Alba, fue portero del Hércules con quién debutó en Segunda División. Después de su etapa en el club blanquiazul ha jugado en el Torrevieja, Dénia, Benidorm. Pinoso o Villena, entre otros. Jugó hasta los 39 años y ahora se ha integrado también en el staff técnico del Atlético San Blas.

Unai Alba y Salmerón

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?