EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El ascenso se complica para el CFI Alicante tras empatar en un bancal de tierra con porterías (1-1)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD / Fotos: Agustín Parodi

El CFI Alicante rescató un punto en el campo La Marjal de Orba gracias a un gol de Abraham en los minutos finales tras adelatarse el equipo local con un tanto de Noe al comienzo del partido. Pese al empate sobre un terreno de juego inaceptable, el ascenso se complica para el conjunto alicantinista tras los triunfos de sus rivales directos.

En un campo de otra época, de tierra, irregular, sin gradas, rodeado de bancales, con banquillos de piedra y vestuarios indignos. En estas condiciones jugó el CFI Alicante un partido oficial de Primera Regional. Y es que ver el recinto “deportivo” donde el Orba juega sus partidos como local recordó a aquellos campos de fútbol de hace medio siglo. En la galería gráfica de Agustín Parodi puede apreciarse perfectamente dónde se jugó el encuentro.

Campos de tierra como el que había en Florida Portazgo junto a las vías del tren (justo donde ahora está el Puente Rojo) o el de Felipe Bergé en el barrio de Los Ángeles, por citar algunos, en los que el público estaba separado del terreno de juego por una cuerda o con unos vestuarios que no pasarían ningún control higiénico.

Afortunadamente, los tiempos cambian y en cualquier municipio los chavales del fútbol base pueden practicar el fútbol en campos de césped artificial y en unas instalaciones adecuadas. Esto todavía no ha llegado a Orba en donde tanto su primer equipo como sus rivales tienen que retroceder en el tiempo para disputar partidos sobre un bancal con alguna pinta de campo de fútbol por las porterías.

En este escenario el CFI Alicante no fue capaz de sumar los tres puntos ante un Orba que golpeó primero con un gol de Noe en el minuto 8. El equipo celeste buscó la igualada y la consiguió en el minuto 86 con un tanto de Abraham. Pese a todo, el punto resulta insuficiente para los intereses alicantinistas que ven como el ascenso se complica tras las victorias del Ciudad de Benidorm en Mutxamel y del Racing San Gabriel en Cullera, ambos por 0-2.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?