EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El ascenso del Elche, enésimo “zass” para el Hércules

J. A. SOLER / @jasoler65

Apenas un año después de un traumático descenso a Segunda B, el Elche ha salido del pozo tras superar el Villarreal B en la eliminatoria definitiva. Y lo hace con Pacheta en el banquillo y Javi Flores al mando de la nave franjiverde en el terreno de juego. Dos exherculanos que tuvieron que salir del Rico Pérez por la puerta de atrás.

Está claro que esto del fútbol no es sencillo, pero tampoco tan difícil como pretenden vender desde la casa blanquiazul para justificar un fracaso tras otro. Si otros históricos como el Mallorca o el Elche lo han conseguido en un año, el Hércules acumula un lustro en Segunda B desde su descenso en 2014 a pesar de incorporar a casi 70 futbolistas y contar con uno de los presupuestos más altos de la categoría.

Lo peor de todo es que este Hércules cada año parece estar más lejos del ascenso viendo su trayectoria en las cuatro últimas temporadas, las dos últimas sin alcanzar siquiera la promoción de ascenso. Las perspectivas para el quinto proyecto tampoco son muy ilusionantes teniendo en cuenta que casi dos meses después de quedar sin opciones matemáticas de disputar las eliminatorias -desde marzo sin opciones reales- todavía no ha cerrado ningún fichaje.

Al Elche le ha bastado con tener gol para transformar la mediocridad en ascenso. Los goles de Nino, Benja y Sory Kaba han tirado hacia Segunda a un equipo justito de fútbol. Una carencia que también ha mostrado el Hércules en sus cuatro últimas temporadas en Segunda B aunque, en el caso de los blanquiazules, sin pegada. Esto es lo que explica entre lo que ha tardado uno en salir de este pozo y lo que le cuesta al otro.

En la próxima temporada, el Hércules no solo no jugará siquiera la Copa del Rey, sino que tampoco tendrá derbi contra el Elche. Dos “zassh” a la maltrecha economía de un club abocado a la ruina deportiva por obra y gracia de unos gestores que necesitan gastarse lo que no tienen para ver si algún año suena la flauta. Esta es la cruda realidad del Hércules de Zass Tecnológica que con el ascenso de su eterno rival vuelve a quedar en evidencia por enésima vez.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.