EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El árbitro del Cádiz-Hércules ni siquiera figura entre los 30 mejores en el ránking de Segunda B

J. A. SOLER / @jasoler65

Los dos árbitros que dirigieron la eliminatoria de promoción de ascenso a Segunda División entre el Hércules y el Cádiz no figuran entre los mejores de la temporada 14-15 en Segunda División B, según la clasificación hecha pública por el Comité Nacional de Arbitros.

Carlos Sánchez Laso, colegiado extremeño que tuvo una pésima actuación en el Cádiz-Hércules disputado en el Carranza el pasado 14 de junio ha terminado el ejercicio en el puesto 31. Lo que resulta inexplicable es que un árbitro que ni siquiera está entre los 30 mejores de la categoría pueda ser designado para dirigir un choque entre históricos con tanta trascendencia.

Y es que la actuación de Sánchez Laso en el estadio Carranza estuvo marcada por la polémica tras la señalización de un inexistente penalti que terminó dando la clasificación al Cádiz. Una decisión que provocó una sanción de 3 partidos a Chechu Flores, jugador del Hércules, y la apertura de expediente sancionar a Dani Barroso por unas declaraciones posteriores al partido.

Si para el partido de vuelta el Comité Nacional de Arbitros creyó que el número 31 del ránking era el idóneo, en la ida disputada en el Rico Pérez el pasado 7 de junio eligió al número 16, el catalán Albert Ávalos Martos. En este encuentro, el colegiado también concedió un gol al Cádiz en el que existió falta previa al portero Chema dentro del área pequeña. Un tanto que igualmente resultó decisivo en el devenir de la eliminatoria.

Por otra parte, cabe destacar que el árbitro alicantino Saúl Ais Reig ha ocupado la primera posición en el ránking arbitral de Segunda División B, lo que debe significar su ascenso, mientras Carlos Carbonell Hernández, otro colegiado alicantino e hijo del ex entrenador del Hércules Joaquín Carbonell, ha finalizado el ejercicio en el puesto 27, por delante de Sánchez Laso y casi un centenar más de árbitros.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?