EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Apol*ana Running Team Pies Cómodos copa el podio en la Carrera de los Castillos

J. A. SOLER / @jasoler65

El Club Apol*ana Running Team Pies Cómodos dominó la II Carrera de los Castillos de Alicante al copar el podio con tres de sus atletas. Juan José Martínez fue el vencedor absoluto de la prueba tras invertir un tiempo de 34 minutos y 35 segundos en los 10 kilómetros de recorrido. José Casas y Carlos Marquina completaron el triplete del histórico club alicantino. DSCN3943

En categoría femenina la ganadora fue Carolina Seth-Smith con un registro de 45 minutos y 40 segundos mientras Manuela Garrigós y Elvira Cánovas, esta última también del Apol*ana Running Team Pies Cómodos terminaron  en segunda y tercera posición en una carrera en la que tomaron parte 1.200 runners, alguno con perro incluído, en una auténtica fiesta del deporte en Alicante.

A las diez en punto de la mañana se dio la salida para afrontar casi de inmediato las rampas del primer castillo, el de San Fernando. A la altura del kilómetro 4 el recorrido comenzó a empinarse de forma vertiginosa para los corredores con la subida al Monte Benacantil y, en consecuencia, al Castillo de Santa Bárbara con una pendiente media del 4,3%, aunque en algunos puntos alcanzaba el 25% de desnivel. De ahí hasta el estadio de atletismo Joaquiín Villar fue un rosario interminable de atletas por las principales arterias y puntos emblemáticos de Alicante. IMG_4510

En línea de meta, el Apol*ana Running Team Pies Cómodos se adueñó del podio y también del Top Ten pues el club alicantino colocó hasta cinco atletas entre los diez primeros. También hay que destacar la participación del Urban Runner´s Club que también tuvo una nutrida presencia en las primeras posiciones con el cuarto puesto de Vicente Cardona, el octavo de Juan Carlos Esteso.

El recorrido discurriópor los puntos más emblemáticos de Alicante. El recorrido pasará por Alfonso X El Sabio, Mercado Central, las calles San Fernando y Virgen del Socorro, la Basílica de Santa María, la concatedral de San Nicolás de Bari, la Plaza del Ayuntamiento, Rambla de Méndez Núñez, Plaza de los Luceros, avenida de la Estación y Doctor Rico. La organización corrió a cargo de la Concejalía de Deportes y la Fundación Globalón, con la colaboración principal de La Caixa.

Clasificación Masculina Absoluta

1.- Juan José Martínez (Apol*ana Running Team Pies Cómodos)……..34:35

2.- José Casas (Apol*ana Running Team Pies Cómodos)…………………..34:41

3.- Carlos Marquina (Apol*ana Running Team Pies Cómodos)………….34:44

4.- Vicente Cardona (Urban Runner´s Club)……………………………………34:52

5.- Ignacio Hernández (Club Atletismo Dolores)………………………………35:12

6.- Javier López (Apol*ana Running Team Pies Cómodos)………………..35:52

7.- José Ramón Lao (Apol*ana Running Team Pies Cómodos)…………..36:02

8.- Juan Carlos Esteso (Urban Runner´s Club)…………………………………36:48

9.- Nassar Azmi (Triatlón Albacete)…………………………………………………37 50

10.- Miguel Pérez Santacreu……………………………………………………………38:12

Clasificación Absoluta Femenina

1.- Carolina Seth Smith………………………………………………………………….45:40

2.- Manuela Garrigós…………………………………………………………………….46:36

3.- Elvira Cánovas (Apol*ana Running Team Pies Cómodos)…………….47:23

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?