EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El alicantino Rubén Requena y la ecuatoriana Vero Santiana triunfan en la Carrera de los Castillos

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El atleta alicantino del club Apolana Rubén Requena, con un tiempo de 34,10 minutos, fue el ganador absoluto esta mañana de la Carrera de los Castillos, de 10 kilómetros de distancia y cuyo recorrido ha significado la ascensión por las cuestas que conducen a las dos fortalezas de la ciudad: San Fernándo y Santa Bárbara (167 metros de altitud).

Rubén Requena, de 22 años, que entrena con asiduidad en las rampas de la sierra del Maigmó, según sus palabras, ha hecho la carrera prácticamente hombro con hombro con otro atleta del mismo club, Javier Sánchez. Ambos han marcado el mismo tiempo en meta.

Requena es un veterano de la Carrera de los Castillos. En la edición de 2017 quedó segundo en los 10K y, en la de 2016, ganó la prueba de 5 kilómetros.

En mujeres, Vero Santiana, de Ecuador, ha sido la ganadora de los 10K, con 47,14. Con la camiseta del Montemar, esta deportista de 37 años, reconoce que comenzó a correr en 2014 en Alicante para combatir la añoranza de su familia y para romper su soledad. Habitual de la pista de entrenamiento del antiguo Hipódromo, manifiesta que el último tramo de la carrera ha sido el más difícil, más que la subida al monte Benacantil, por la “emoción y la responsabilidad de ir la primera”. Santiana vive en la ciudad desde hace 17 años.

La Carrera de los Castillos es la segunda prueba del circuito Sanitas – Marca Running Series, un grupo de pruebas que dan comienzo en Zaragoza, en plena primavera. Tras la competición en Alicante, el circuito prosigue el domingo que viene -14 de octubre- con pruebas en Valencia y continuará en Gijón (28 de octubre) y Madrid (11 de noviembre).

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.