EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Un alicantino vuelve a ganar una etapa del Tour 65 años después

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

65 años después, un ciclista alicantino logró una victoria de etapa en el Tour de Francia. Si en 1950 lo hizo el oriolano Bernardo Ruiz, este lunes 20 de julio de 2015 fue el ibense Rubén Plaza el que lo consiguió en Gap, en la primera jornada alpina de la ronda francesa.

El ciclista alicantino del Lampre atacó en la ascensión de Manse a sus cuatro compañeros de escapada (Geschke, Sagan, Teklehaimanot y Riblon) y se marchó. Arriesgó en el peligroso descenso a Gap y entró en solitario a meta por delante de Peter Sagan, que volvió a ser segundo.

Rubén Plaza nació en Ibi hace 35 años. Fue campeón de España juvenil de fondo, contrarreloj y persecución en 1998. Por entonces, se le llegó a comparar con Miguel Indurain por sus magníficas condiciones como rodador y contrarrelojista.

Debuto como profesional con el equipo Banesto en el año 2001. Una lesión en el menisco apunto estuvo de truncar su carrera. Un médico le aconsejó que dejara el ciclismo ya que su lesión no tenía solución. Consiguió superarla y volvió para ganar el Campeonato de España de fondo en carretera en el año 2003. A partir de ahí ha obtenido una victoria de etapa en la Vuelta a España 2005 y la de ahora en el Tour de Francia 2015 así como diversas victorias en carreras menores.

Su triunfo en la etapa del Tour de Francia con final en Gap, en plenos Alpes franceses, es uno de los más importantes de su dilatada carrera deportiva. También fue quinto en la Vuelta a España de 2005, décimo en el Tour de Francia de 2010 y cuarto en el Mundial de contrarreloj de 2004.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?