EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El alicantino Miguel de las Cuevas será operado este miércoles en Italia por una insuficiencia cardíaca

J. A.. SOLER / @jasoler65

El Spezia Calcio, club italiano en el que milita Miguel de las Cuevas, ha emitido un comunicado para confirmar que el futbolista alicantino será intervenido quirúrgicamente tras serle detectada una insuficiencia cardiaca. El exjugador del Hércules, Atlético de Madrid, Sporting de Gijón y Osasuna fichó por la escuadra transalpina de la Serie B en el pasado mes de enero.

La entidad italiana informa en el comunicado que el futbolista alicantino fue sometido a unas pruebas médicas a causa de una persistente migraña. El diagnóstico determinó una anomalía cardiaca que requerirá cirugía en el Centro Malan del Policlínico San Donato este miércoles 30 de septiembre.

Aunque el cierre del foramen oval de Miguel de las Cuevas ha sido calificado por el servicio de cardiología del centro médico italiano como una “operación menor”, los médicos estiman que el centrocampista del Spezia Calcio estará de baja alrededor de 6 meses.

Miguel de las Cuevas es alicantino, tiene 29 años y se formó en la cantera del Hércules, club con el que debutó con apenas 18 años y fue pieza clave en el ascenso a Segunda División del conjunto blanquiazul hace justo diez años en un equipo en el que también estaban Sisi, Cámara, Sergio Fernández, Nano, Jordi Martínez, Sergio Mora, Butelle o Carlos Pérez, entre otros.

Fue traspasado un año después al Atlético de Madrid por 300.000 euros para recalar posteriormente en el Sporting de Gijón en donde triunfó consiguiendo un ascenso a Primera División. Tras varios años en El Molinón, fichó por el Osasuna y de Pamplona marchó en enero pasado a Italia para incorporarse al Spezia Calcio de la Serie B italiana.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?