EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El alicantino David Braceras suma en Letonia sus primeros puntos en el Europeo de motocross

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD / Foto: Juan Pablo Acevedo.

Durante la prueba celebrada el pasado fin de semana en Kegums (Letonia), el alicantino David Braceras consiguió sus primeros puntos en el campeonato al terminar en octava posición. Nadie podía imaginar que un novato en la categoría pudiese adaptarse tan rápido y más aún que pudiera poner en aprietos tan prematuramente a los mejores pilotos europeos, algunos de ellos campeones del mundo de la disciplina.

Lo lógico en el europeo de EMX125 es que los rookies o novatos, que son los pilotos recién llegados, tengan dificultades hasta para clasificar directamente a las mangas de carrera. En el caso de Braceras y más concretamente en esta última prueba fue capaz de lograr algo que no está al alcance de muchos pilotos.

La jornada del sábado empezó con los entrenamientos libres, seguidos directamente de los cronometrados, en estos se consigue o no plaza directa para las carreras.

El joven piloto español no empezaría del todo bien estas sesiones, ya que nada más comenzar rompió su moto de carreras. Tuvo que correr hasta el pit line para coger la segunda moto y empezar estas sesiones más tarde que el
resto. Con los nervios por lo sucedido sumado a que no se conocía bien la pista y a las ganas de dar el máximo, Braceras sufría una aparatosa caída que a punto estuvo de costarle su participación en las carreras. La vuelta
anterior a la caída, logró un tiempo que le aseguró la clasificación directa a las mangas de carrera.

Por la tarde se celebraba la primera de ellas, Braceras, no tuvo una salida afortunada, en las primeras curvas ocupaba puestos muy retrasados, y tuvo que dar su máximo para terminar en la 15ª posición de 40 pilotos, no era mal resultado teniendo en cuenta la salida, la cantidad de pilotos que fue capaz de superar en pista y que esta posición le aseguraron sus primeros puntos en el campeonato.

No contento con esto, Braceras y su equipo, estuvieron por la tarde realizando algunos cambios en la puesta a punto de la moto y practicando salidas en el circuito de entrenamiento, buscando soluciones que le permitiesen estar delante en la siguiente manga desde su inicio.

Este esfuerzo se vio recompensado en la manga del Domingo. Braceras salió en el grupo de los quince primeros, las primeras cinco vueltas se defendió y atacó con todo para asegurarse su primer top ten en carrera de la
temporada terminando en la octava posición.

Braceras, se mostró satisfecho tras la prueba porque “después de cómo empezó el fin de semana, con la rotura de la moto y con mi caída, hemos demostrado que somos fuertes en el Creymert Racing Team, que podemos estar ahí luchando por estas posiciones y que lo que sucedió en Italia fue mala suerte. Tengo muchas ganas ya de correr la siguiente en Alemania y tratar de sumar puntos otra vez. Creo que en esta carrera he aprendido muchísimas cosas de mis rivales que me ayudará en un futuro a tener mejor nivel de pilotaje”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?