EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El alicantino David Braceras logra el triunfo en el Nacional de Motocross

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD /Fotos: Luis Andrade

El alicantino David Braceras se impuso en  de manera brillante en Malpartida de Cáceres en una nueva prueba del campeonato de España de motocross. Tras este triunfo, el piloto de Guardamar del Segura es  más líder en la clasificación general del Nacional.

El sábado por la mañana se disputaron los entrenamientos libres y los cronometrados, en los primeros, David Braceras dedicó mucho tiempo a estudiar bien este circuito e ir probando cosas según iba cogiendo confianza. El circuito era muy rápido, técnico, con saltos muy grandes y muchos baches, de una gran exigencia física. Su principal rival al título, el catalán Gerad Congost, se anotó el mejor tiempo apenas dos milésimas por delante de Braceras. Braceras podio

Un poco más tarde, ya en los cronos para definir la parrilla de salida, ambos pilotos dieron el máximo, anotándose la pole el alicantino, seguido de Congost a poco más de un segundo. Estos tiempos hacían pensar que la manga de carrera que se celebraría por la tarde sería un apasionante duelo entre ambos, con el título en juego.

En la primera manga de carrera, Congost tomaba la iniciativa en los primeros compases, seguido de Braceras, ambos pusieron rápidamente tierra de por medio con sus seguidores y deleitaron al público con unos adelantamientos increíbles. Los dos pilotos dieron todo por ser el mejor, aunque Braceras finalmente logro mantenerse en cabeza y resistir los ataques de Congost, logrando la victoria en ésta primera serie.

El domingo, y con la victoria de la primera manga en su casillero, Braceras intentó repetir triunfo. A la caída de la valla de la segunda manga de carrera, el alicantino marcó un ritmo que nadie pudo seguir. Por lo tanto, la segunda manga se la volvió a llevar David Braceras. La lucha esta vez estuvo para completar el podio entre Gerard Congost y Marc Pamías que se intercambiaron la segunda posición varias veces pero finalmente fue Gerard segundo.

A falta de dos pruebas y cien puntos en juego para la conclusión del campeonato, el alicantino natural de Guardamar del Segura, David Braceras, es líder provisional con 24 puntos de ventaja sobre su principal perseguidor Gerard Congost. La próxima prueba del Nacional de Motocross será el 11 y 12 de octubre en Bellpuig (Lleida).

Braceras y Congost

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?