EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El alicantino David Braceras brilla en Holanda en el Europeo de motocross

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD / Foto: Juan Pablo Acevedo.

La primera ronda del Campeonato Europeo de Motocross en 125cc dejó un buen sabor de boca para el piloto alicantino David Braceras. Sus principales objetivos para esta carrera en el famoso Eurocircuit de Valkenswaard (Holanda), eran calificar y luego terminar ambas mangas. Sin duda, objetivos muy altos para un rookie recién llegado a las arenas holandesas y no alcanzables para todos. No solo ambos fueron logrados sino que también estuvo a punto de conseguir sus primeros puntos en esta competición que es la antesala al mundial absoluto de la disciplina.

El primer obstáculo, durante la clasificatória, a pesar de los 7º bajo cero y la presencia de la nieve, fue superado bien por David Braceras que calificaría sin problemas para las mangas de carrera con una meritoria P12 en su grupo. Los 40 mejores pilotos de la sesión clasificatoria se enfrentaban en dos mangas de carrera.

La primera manga no comenzaría bien para el joven piloto de Guardamar del Segura que se fue al suelo al término de la primera vuelta y fue superado por todo el pelotón por lo que se vió obligado a dar el máximo para intentar terminar y hacerlo lo más adelante posible.Cuando la valla de salida bajó para la segunda manga, David Braceras, que estaba hacia la mitad de la parrilla, fue capaz de poner su Ktm SX125 en la primera apurada de frenada en una espectacular 12ª posición, no se amedrentó por estar en el grupo de cabeza, sino que fue a más, consiguiendo incluso en los primeros giros rodar en la décima posición.

De esta forma, logró estar virtualmente dentro de los puntos que están reservados para los veinte mejores de cada carrera. Algo impensable para un rookie sin apenas experiencia en circuitos de arena. A falta de tres giros para la conclusión de esta manga, rodando por la pelea por la 14ª posición, Braceras se fue al suelo al intentar ganar posición y bajó de golpe a la 28ª posición de carrera, volvió a pista y remontó en los últimos compases hasta
la P24.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?